COVID-19, 15 de octubre

Boletín Informativo

OMS alerta de crecimiento exponencial del covid-19 en Europa y pide más medidas

El director de la OMS en Europa, Hans Kluge, instó a las autoridades a incrementar las medidas de sanidad para evitar contagios por el repunte de coronavirus.

Fuente: Milenio

Pruebas rápidas de COVID-19 de la OPS podrían llegar en noviembre a México

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell confirmó que se están evaluando las pruebas de antígenos de COVID-19 para su uso en nuestro país.

Fuente: Radio Fórmula

La OPS pide a AL realizar pruebas de COVID-19 con un nuevo test; lanza programa piloto en México

En Latinoamérica se han distribuido pruebas económicas de diagnóstico rápido que no cuentan con el aval de la OPS, que las considera poco confiables. Generalmente miden el nivel de anticuerpos en la sangre y por eso en etapas tempranas suelen no detectar la enfermedad.

Fuente: Sin Embargo

Reinvención digital: la respuesta de las PyMEs ante la pandemia

La reciente crisis sanitaria ha causado fuertes estragos en las pequeñas y medianas industrias del país, obligándolas a buscar nuevas oportunidades. La digitalización y nuevas herramientas de pago como Mercado Pago han abierto un nuevo portal para seguir creciendo

Fuente: Forbes

Amplía la Secretaría de Salud local criterios para acceder a prueba Covid

El Gobierno de la Ciudad de México amplió los criterios para acceder a la prueba de Covid-19, por lo que quienes aún sin síntomas hayan tenido contacto con algún caso sospechoso, se les podrán tomar muestras para identificar si son portadores del virus. Con ello se busca disminuir el número de hospitalizaciones.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *