Boletín Semanal

Boletín Semanal

16 de Octubre del 2020

El director ejecutivo de Pfizer, cambia el cronograma de la vacuna COVID-19 a fines de noviembre.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que su compañía no enviará su vacuna COVID-19 compartida por BioNTech hasta la tercera semana de noviembre, cuando tenga suficientes datos de seguridad. (Pfizer)

Fuente:FircePharma

16 de octubre del 2020

El remdesivir de Gilead tiene ‘poco o ningún efecto’ en la recuperación o mortalidad de COVID-19: OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó los resultados preliminares de un ensayo en el que participaron 11,266 pacientes con COVID-19. El fármaco “pareció tener poco o ningún efecto en los pacientes hospitalizados con COVID-19”, según lo medido por la necesidad de ventilación, la duración de la estancia hospitalaria y la mortalidad general, según el estudio, que se publicó en la versión preliminar de la revista.

Fuente:FircePharma

16 de octubre del 2020

La desaceleración de Roche en China.

El negocio de Roche en China ha tenido un rendimiento inferior en comparación con los niveles del año pasado. “La razón principal por la que hubo realmente una limitación de capacidad en los hospitales”, explicó el director ejecutivo de Roche, Severin Schwan. Además, la farmacéutica suiza redujo los precios de Avastin, Rituxan y Herceptin en China en aproximadamente un 25% para volver a calificar para el reembolso nacional, pero el crecimiento del volumen no fue suficiente para compensar la pérdida de precios.

Fuente:FircePharma

17 de octubre del 2020

India aprueba el ensayo clínico de vacuna rusa contra la Covid-19.

La farmacéutica india Dr. Reddy’s Laboratories afirmó este sábado que el regulador de la nación asiática ha dado el visto bueno a los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V.

Fuente:ElUniversal

19 de octubre del 2020

Terapia de plasma fabricada en Takeda en un ensayo clínico como tratamiento para COVID-19

Una terapia de plasma fabricada en Takeda en Stanton Springs para el tratamiento de adultos con alto riesgo de complicaciones por COVID-19 se encuentra ahora en un ensayo clínico de fase 3. El avance de la investigación destaca la necesidad de donaciones de plasma de aquellos que se han recuperado del COVID-19.

Fuente:RNC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *