COVID-19, 20 de octubre

Boletín Informativo

 

Hay signos tempranos de un rebrote de covid-19 en México: López-Gatell

El subsecretario de Salud llamó tanto a las autoridades estatales y municipales, así como a la población en general, a reforzar las medidas de prevención para evitar un aumento escalado de contagios.

Fuente: Milenio

¡COVID sobrevive al frío! Hallan muestra viva en comida congelada

Por primera vez una muestra viva del Coronavirus SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, se encontró en un paquete de pescado congelado.

Fuente: Radio Fórmula

China prueba otra vacuna en 60 mil personas, la de Sinopharm, y nadie tiene efectos secundarios

Más de 60 mil voluntarios han recibido alguna de las cuatro candidatas chinas a vacuna contra el coronavirus “sin presentar efectos adversos significativos”, afirmó hoy un alto funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

Fuente: Sin Embargo

Chiapas podría pasar a semáforo verde de COVID-19, dice AMLO

Durante la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que es muy probable que el estado de Chiapas pase a semáforo epidemiológico verde, ya que la mayoría de los estados tienen resultados favorables, el coronavirus o COVID-19 sigue disminuyendo.

Fuente: Uno TV

Se intensificarán los rastreos en domicilios, señala Sheinbaum

La Ciudad de México cumplió 10 días con incremento en el número de hospitalizados por Covid-19, por lo que a partir de esta semana se intensificarán las visitas casa por casa con el propósito de detectar y aislar a la mayor cantidad de personas positivas, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *