Boletín Semanal

Semana del 24 al 31 de enero del 2022

 

24 de enero del 2021

Piden a Pfizer vender más píldoras para Covid-19 a países en desarrollo.

Un influyente grupo de defensa del consumidor está presionando a Pfizer Inc. para que suministre este año una mayor cantidad de unidades de su nueva píldora para Covid-19 Paxlovid a los países en desarrollo, preocupado de que el acceso al tratamiento refleje las desigualdades en las vacunas.

Fuente: Forbes

 

24 de enero del 2022

Veklury de Gilead amplía el visto bueno de la FDA a pacientes fuera del hospital mientras la versión oral se dirige a juicio.

Veklury de Gilead Sciences, el primer tratamiento para la COVID-19 aprobado por la FDA, ha ampliado su alcance a pacientes fuera del hospital en un momento en que las terapias eficaces contra el omicron tienen una gran demanda.

Fuente: FiercePharma

 

28 de enero del 2022

Moderna inició ensayos de un refuerzo de la vacuna específico para ómicron.

El laboratorio estadounidense Moderna anunció que inició los ensayos clínicos de una dosis de refuerzo de la vacuna diseñada específicamente contra la variante ómicron. En los ensayos participarán 600 adultos. La mitad de ellos ya recibieron dos dosis de la vacuna de Moderna hace al menos seis meses y la otra mitad recibió esas dos dosis iniciales, más el refuerzo que ya está autorizado.

Fuente: FiercePharma

31 de enero del 2022

Merck refuerza su compromiso con la sociedad y trabaja para mejorar la vida de los mexicanos.

Merck, compañía alemana líder en ciencia y tecnología, refuerza su compromiso con la sociedad y presenta su plan de actividades 2022, destacando el trabajo destinado a mejorar la vida de las personas y atender las principales enfermedades que afectan a los mexicanos como son la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.                

Fuente:PmFarma

  31 de enero del 2021

Roche México y Funsalud impulsan la investigación científica en el país.

Como cada año, Roche México y la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud) dieron a conocer la convocatoria del Premio a la Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz que este año celebra su edición número 38.

Fuente: PmFarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.