Boletín semanal

Semana del 27 de septiembre al 3 de octubre del 2021

 

27 de septiembre del 2021

México autoriza pruebas en humanos de la vacuna anticovid Inovio de EE.UU.

La Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México autorizó la realización de los ensayos de la fase III, la que se hace en humanos, para desarrollar una vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Inovio.

Fuente: PmFarma

29 de septiembre del 2021

La FDA aprobó el inhibidor del transportador de ácidos biliares Livmaril de Mirum Pharmaceuticals.

El miércoles, la FDA aprobó Livmarli de Mirum, un inhibidor del transportador de ácidos biliares ileales de absorción mínima (iBAT). El fármaco, tomado en forma de cápsulas, es el primer medicamento aprobado para la enfermedad, que afecta a entre 2.000 y 2.500 niños en Estados Unidos.

Fuente:FiercePharma

29 de septiembre del 2021

Novo Nordisk lanza una campaña corporativa institucional que visibiliza su compromiso con la salud de la población mexicana.

Novo Nordisk, compañía global dedicada al cuidado de la salud, fundada en 1923 con sede en Dinamarca y con presencia en México desde 2004, acaba de presentar su campaña corporativa ‘Hacia el siguiente gran descubrimiento’ con la cual celebra el hito mundial del descubrimiento de la insulina, molécula que revolucionó el manejo y control de la diabetes.

Fuente:PmFarma

30 de septiembre del 2021

Takeda y JCR negocian la comercialización del fármaco para el síndrome de Hunter.

El jueves, Takeda firmó un acuerdo con JCR para manejar la comercialización del medicamento en Canadá, Europa y otros países fuera de los EE. UU. Y Japón en caso de que obtenga la aprobación en esas regiones.

Fuente: FiercePharma

30 de septiembre del 2021

Boehringer Ingelheim colabora con Amgen para estudiar una nueva terapia combinada contra tumores con mutación de KRAS.

Boehringer Ingelheim ha firmado un acuerdo con la compañía biotecnológica Amgen para estudiar la combinación de BI 1701963, el primer y más avanzado inhibidor de SOS1::pan-KRAS, con Lumakras (sotorasib), el primer inhibidor de KRASG12C aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU (FDA)

Fuente: PmFarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *