Boletín Informativo COVID-19, 04 de Octubre

Lunes 04 de octubre del 2021

 

Pfizer, Moderna, AZ y otras compañías de vacunas COVID enfrentan llamadas urgentes para aumentar el acceso en todo el mundo.

En un nuevo informe, Amnistía Internacional dice que los fabricantes de vacunas COVID-19 AstraZeneca, BioNTech, Johnson & Johnson, Moderna, Novavax y Pfizer se han negado a renunciar a los derechos de propiedad intelectual sobre sus vacunas. Al hacerlo, las empresas están “alimentando una crisis de derechos humanos sin precedentes”

Fuente: PmFarma

 

Gobierno abre registro de vacunación contra Covid-19 para menores con comorbilidades.

Los menores con comorbilidades que pueden registrarse, según los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) son quienes presentan condiciones cardíacas, enfermedad pulmonar o neurológica, o afecciones de riñón, hígado o sistema digestivo, asma, diabetes, obesidad grave, leucemia, VIH, así como anomalías genéticas graves que afecten a varios sistemas.

Fuente: Forbes

 

En México se han aplicado cerca de 102.64 millones de vacunas para COVID-19 en el país.

El Gobierno mexicano aseguró que la tercera ola de covid-19 que afecta al país desde hace más de tres meses alcanzó ocho semanas de reducción. Las autoridades de salud indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula 102.64 millones de dosis aplicadas al sumar 338 mil 206 durante la última jornada.

Fuente: Milenio

 

Covid-19 en México: 614 nuevas muertes y 7,369 contagios en 24 horas

Nueve estados del país están en semáforo verde, 22 en amarillo, incluyendo la Ciudad de México y solo Baja California en naranja. México llegó este sábado a 278 mil 590 muertes por Covid-19 tras un año y medio de pandemia. De acuerdo con las cifras oficiales emitidas por la Secretaría de Salud del gobierno federal, suman tres millones 678 mil 980 contagios de la enfermedad originada en Wuhan, China.

Fuente:Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *