Boletín Informativo COVID-19, 27 de septiembre

Lunes 27 de septiembre del 2021

 

Vacuna de Pfizer para menores de 12 años podría ser autorizada en los próximos días.

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, informó que en cuestión de días la farmacéutica presentará ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) información sobre niños de 5 a 11 años, para que se permita su pronta autorización.

Fuente: CNN

 

La FDA aprueba una dosis de refuerzo de Pfizer para mayores de 65 años y grupos de riesgo en EE.UU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos a la covid-19. Este último grupo de personas especialmente expuestas consiste en los trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad, según detalló la FDA.

Fuente: PmFarma

 

El medicamento de Gilead (Veklury) reduce significativamente el riesgo de hospitalización en pacientes de alto riesgo con Covid-19.

Gilead Sciences ha anunciado los resultados de un estudio de fase 3 aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo para evaluar la eficacia y seguridad de un ciclo de tres días con Veklury (remdesivir) intravenoso para el tratamiento de pacientes con COVID-19 no hospitalizados y con alto riesgo de progresión de la enfermedad.

Fuente: PmFarma

 

México autoriza pruebas en humanos de la vacuna anticovid Inovio de EE.UU

La Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México autorizó la realización de los ensayos de la fase III, la que se hace en humanos, para desarrollar una vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Inovio.

Fuente: PmFarma

 

¿La vacuna Johnson & Johnson requerirá refuerzo?

Una segunda dosis de la vacuna de inyección única de Johnson & Johnson aumenta significativamente los niveles de anticuerpos contra el coronavirus, anunció la empresa

Fuente: NYTimes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *