Boletín semanal

Semana del 20 al 26 de septiembre del 2021

 

22 de septiembre del 2021

Representantes de Biogen prohibidos en las clínicas de neurología del área de DC por el controvertido medicamento Aduhelm para el Alzheimer.

El Centro de Neurología en Washington, DC, ha llegado a prohibir a los empleados de Biogen ingresar a sus siete oficinas en respuesta a la controversia que envuelve el nuevo medicamento de la compañía (Aduhelm).

Fuente: FiercePharma

23 de septiembre del 2021

Takeda incumplió su contrato con AbbVie al no suministrar el medicamento para el cáncer de próstata Lupron.

En su asociación con AbbVie sobre el medicamento contra el cáncer Lupron, un juez de Delaware ha dictaminado que Takeda es culpable de incumplimiento de contrato porque no cumplió con las órdenes, mantuvo su planta de acuerdo con las buenas prácticas de fabricación y no mantuvo existencias de seguridad. (Takeda)

            Fuente:FiercePharma

23 de septiembre del 2021

Amarin recorta más de 400 representantes de ventas como parte de la estrategia renovada de Vascepa.

A medida que Amarin se enfrenta a la competencia de genéricos en los EE. UU. Por su medicamento para el corazón Vascepa, está cambiando su plan de juego. (La estrategia) Reducir representantes de ventas y apoyarse en marketing digital.

Fuente: FiercePharma

24 de septiembre del 2021

Para tratar diversos síntomas gastrointestinales, Bayer lanza Iberogast en México.

El Síndrome del Intestino Irritable y la dispepsia funcional, son dos de los trastornos más frecuentes entre los mexicanos. Para aliviar los síntomas de estos padecimientos, Bayer lanza Iberogast, un tratamiento hecho a base de 9 plantas, el cual cuenta con más de 50 años de investigación y múltiples estudios publicados en revistas de alto nivel científico. Iberogast es un tratamiento que combina el poder curativo de la naturaleza avalado por la evidencia científica.

Fuente:PmFarma

24 de septiembre del 2021

Merck pagará regalías por la vacuna neumocócica de próxima generación para resolver la disputa por la patente de Pfizer.

En un acuerdo de esta semana en el tribunal federal de Estados Unidos en Delaware, Merck y Pfizer acordaron desestimar las reclamaciones de patentes entre sí. Según el acuerdo, Merck pagará a Pfizer el 7,25% de sus ventas netas de inyecciones conjugadas neumocócicas en todo el mundo hasta finales de 2026, informa Bloomberg .

Fuente: FiercePharma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *