Boletín Semanal

Semana del 13 al 19 de septiembre del 2021

 

17 de septiembre del 2021

El fármaco COVID-19  de Gilead no muestra ningún beneficio real.

El otoño pasado, Gilead Sciences estaba en lo alto con su repentino éxito de taquilla Veklury, un fármaco fallido contra el ébola reutilizado para pacientes hospitalizados con COVID-19. Pero menos de un año después, los médicos se han alejado cada vez más de Veklury, a medida que aumenta la evidencia sobre su ineficacia. Esta semana vinieron más investigaciones, ya que un estudio de Europa  publicado en The Lancet Infectious Diseases muestra que Veklury no tiene ningún beneficio real.

Fuente:FiercePharma

17 de septiembre del 2021

The Lancet publica los resultados del ensayo clínico fase 1/2 de epcoritamab en pacientes con linfoma.

El ensayo, publicado en The Lancet, es el primero en seres humanos (PEH), sobre el escalado de dosis y la ampliación de cohortes para evaluar la seguridad y la eficacia preliminar del epcoritamab en pacientes con linfoma no hodgkin de células B (LNH-B) en recaída/refractariedad.         

Fuente: PmFarma

19 de septiembre del 2021

Opdivo y Yervoy de Bristol Myers Squibb no lograron el éxito esperado.

Bristol Myers Squibb cuenta con un visto bueno histórico para Opdivo más quimioterapia como el primer régimen de inmunoterapia para el cáncer de estómago no tratado previamente. Pero el inhibidor de PD-1 no repitió ese éxito en combinación con Yervoy.

Fuente: FiercePharma

 

20 de septiembre del 2021

Pfizer planea solicitar la aprobación de la FDA para la inyección de COVID-19 en niños de 5 a 11 años después de datos positivos.

Con el aumento de casos de coronavirus entre los niños, Pfizer y BioNTech trajeron buenas noticias el lunes, informando que su vacuna COVID-19 es segura y generó una fuerte respuesta de anticuerpos en niños de 5 a 11 años.

Fuente: FiercePharma

20 de septiembre del 2021

Novartis notifica datos positivos sobre la calidad de vida de la terapia con radioligando en pacientes con cáncer de próstata avanzado.

Los nuevos datos acerca de la calidad de vida con 177Lu-PSMA-617 más el estándar de tratamiento muestran un retraso en el empeoramiento de la calidad de vida relacionada con la salud (CdVRS) y el dolor en pacientes muy pretratados con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm) con PSMA positivo, en comparación con el estándar de tratamiento en monoterapia.

Fuente: PmFarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *