Boletín Informativo COVID-19, 20 de septiembre

Vacunación contra el covid-19 en América Latina: Así van las tasas por país

El 43,1% de la población mundial está vacunado al menos parcialmente contra el covid-19, de acuerdo con Our World In Data.

Fuente: CNN

Pfizer dice que su vacuna funciona bien y es segura para niños entre 5 y 11 años

La farmacéutica, que ha recibido la aprobación en Estados Unidos para aplicar dosis a personas mayores de 12 años y en adelante, probó una dosis mucho menor para los niños de entre cinco y 11 años, un tercio de las dosis administradas hasta ahora. La dosis reducida se mostró segura.

Fuente: Sin Embargo

Población con esquema completo de vacuna contra COVID-19 en México suma 67%

Este 17 de septiembre hasta las 21:00 horas nuestro país alcanzó 61 millones 886 mil 401 personas inmunizadas con al menos una dosis contra COVID-19, que representan 69% de la población adulta, de las cuales 67%, que equivale a 41 millones 463 mil 209, cuenta con esquema completo, y 33%, es decir, 20 millones 423 mil 192, ha recibido una aplicación.

Fuente: UnoTV

Cuba avanza a buen ritmo en la vacunación infantil contra el Covid-19

Con el objetivo de vacunar a más del 90% de la población cubana antes de diciembre del actual año, los menores de edad a partir de los 2 años están siendo inmunizados con Soberana 02 y Soberana Plus, dos sueros de desarrollo local. Representantes del Ministerio de Salud indicaron que la campaña pediátrica debe finalizar el próximo 15 de noviembre y se realizará de forma “gradual” e “intensiva”.

Fuente: France24

Transfiere Cuba su tecnología de vacuna anti-Covid

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, agradeció ayer aquí la “disposición” de Cuba de transferir a su país la tecnología para producir la vacuna Abdala, durante un encuentro con el primer ministro Manuel Marrero, informó la televisión estatal.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.