Boletín Semanal

Semana del 02 al 08 de agosto del 2021

02 agosto del 2021

Autorizan en México el uso de nuevo tratamiento de Lilly para la atención de la migraña.

Eli Lilly y Compañía de México amplía su portafolio de terapias innovadoras con el objetivo de ayudar a mejorar la vida de las personas que viven con migraña en el país. De esta manera, la empresa ha obtenido por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización para prescribir, en la República Mexicana, un nuevo medicamento como tratamiento preventivo que permitirá afrontar la enfermedad.

 

Fuente: PmFarma

05 de agosto del 2021

Bayer promociona el potencial de éxito de taquilla de Kerendia (medicina Renal).

Aprobado el mes pasado, Kerendia lleva una etiqueta amplia para reducir el riesgo de deterioro de la función renal, enfermedad renal en etapa terminal, muerte cardiovascular, ataque cardíaco no fatal y hospitalización por insuficiencia cardíaca en pacientes con enfermedad renal crónica asociada con diabetes tipo 2.

Fuente: FiercePharma

05 de agosto del 2021

Moderna, espera que una tercera dosis de vacunas de ARNm “probablemente sea necesaria” antes del invierno para mantener a las personas “lo más seguras posible”.

Mientras el mundo lucha contra la variante Delta, Moderna cree que la forma más fuerte del virus, combinada con la inmunidad menguante para los primeros receptores de la vacuna, conducirá a infecciones revolucionarias en los próximos meses, dijo el jueves a los analistas el presidente de la compañía y jefe de I + D, Stephen Hoge.

Fuente: FiercePharma

06 de agosto del 2021

Gilead toma medidas contra versiones falsas de los medicamentos contra el VIH.

Versiones falsificadas de dos de los medicamentos contra el VIH más populares de Gilead Sciences están circulando en los EE. UU. Lo que amenaza la salud de las personas que los toman.

Fuente:FiercePharma

09 de agosto del 2021

Roche consigue la victoria clínica de Polivy en un linfoma recién diagnosticado.

La victoria de supervivencia libre de progresión del ensayo de fase 3 POLARIX marca la primera vez en 20 años que un fármaco ha mejorado significativamente en la terapia estándar en LDBCL recién diagnosticado, esto podría abrir una gran oportunidad de mercado.

Fuente:FiercePharma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *