Boletín Informativo COVID-19, 16 de agosto

En Brasil, se reporta la menor media de contagios por covid-19 en ocho meses

Brasil registró en las últimas 24 horas 39 mil 982 nuevos casos positivos de covid-19, dicha cantidad se suma al acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia, el cual se acerca a los 20.3 millones, hecho que refleja que la media de infecciones por día cayó a su menor nivel desde hace ocho meses, con 31 mil 211.

Fuente: Milenio

Anticuerpos contra COVID duran más de 1 año luego de infección, dice estudio

El estudio detectó que, si bien los pacientes hospitalizados cuentan con una mayor cantidad de anticuerpos neutralizantes contra el virus, son menos eficientes que los de las personas que pasan la infección leve.

Fuente: Sin Embargo

Vacunas COVID-19 no son las responsables de las variantes: expertos

En redes sociales circulan información donde se sugiere que las vacunas COVID-19 están generando nuevas variantes del virus que eluden los anticuerpos creados por la campaña mundial de vacunación. A la fecha de publicación de este artículo, estas afirmaciones no tienen sustento, explicó Reuters.

Fuente: UnoTV

Balance mundial de la pandemia de covid-19 el 16 de agosto a las 10H00 GMT

La pandemia de covid-19 ha provocado al menos 4.361.805 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este lunes a las 10H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Fuente: France24

En semáforo rojo tres municipios de Michoacán por alza de contagios

Por el elevado número de contagios de Covid-19, los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan se encuentran en semáforo rojo. Estos municipios concentran 312 casos de 862 registrados en el último corte del domingo en la noche.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *