Boletín Informativo COVID-19, 9de agosto

“Aún no es necesario” adaptar vacuna anticovid Pfizer a variantes: jefe de BioNTech

La vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech funciona “todavía no” necesita ser adaptada ante las nuevas variantes del covid-19, aseguró hoy Ugur Sahin, el jefe de una de las empresas mencionadas, apoyando más bien una “tercera dosis” ante la emergencia sanitaria en el mundo.

Fuente: Milenio

3.5 millones de dosis de EU para México. Iban a ser Moderna, serán AstraZeneca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el Gobierno de Estados Unidos (EU) le ofreció tres millones 500 mil dosis contra el coronavirus, y dijo que serían para reforzar el plan para terminar en octubre la vacunación total de los mexicanos mayores de 18 años.

Fuente: Sin Embargo

Cierran bares, antros y aplican estas medidas tras paso de Guerrero a rojo

Guerrero pasó a semáforo epidemiológico de color rojo debido al alza de contagios del nuevo coronavirus COVID-19, por lo cual el Gobierno del estado dio a conocer una serie de medidas que se implementarán para tratar de aminorar el impacto de la tercera ola de la pandemia.

Fuente: UnoTV

UU.: Florida rompe récord en casos de contagios y hospitalizaciones por Covid-19

Estados Unidos enfrenta un fuerte incremento de casos de Covid-19, especialmente en los estados del sur, donde hay una gran cantidad de la variante Delta y una baja cobertura de vacunación. Tan solo en Florida se registra el 23% de las hospitalizaciones de todo el país, a pesar de que el estado representa únicamente el 6% de la población nacional. Este viernes, Florida rompió otra marca al confirmar 22.783 diagnósticos positivos de Covid-19 en la última jornada, su mayor número hasta ahora.

Fuente: France24

Vacunas contra Covid-19 elevan en 308 mil mdd valor de farmacéuticas

El valor de mercado de las grandes trasnacionales farmacéuticas involucradas en la elaboración de las vacunas contra el Covid-19 se disparó 40 por ciento entre enero y lo que va de agosto de este año, lo que representa un crecimiento en su valuación de 308 mil millones de dólares, revela información bursátil de cada una ellas.

 Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *