Boletín Semanal

Semana del 08 al 15 de noviembre del 2021

 

12 de noviembre del 2021

Johnson & Johnson desarrollará su negocio de salud del consumidor en una nueva empresa que cotiza en bolsa.

La decisión de Johnson & Johnson de deshacerse de sus productos de salud para el consumidor sigue el ejemplo de empresas como Merck, Pfizer, Sanofi y GlaxoSmithKline. Este es un paso particularmente significativo para J&J, que se ha asociado fácilmente con productos exclusivos como Neutrogena, Aveeno, Tylenol, Listerine, Band-Aid y Johnson & Johnson’s Baby Powder. Esas marcas impulsarán la nueva empresa junto con el popular medicamento para la alergia Zyrtec.

Fuente:FiercePharma

 

12 de noviembre del 2021

GlaxoSmithKline y Vir apuntan a la autorización de emergencia para un fármaco de anticuerpo COVID-19 intramuscular con un nuevo ensayo ganador.

El último plan se presenta cuando un ensayo de fase 3 mostró que sotrovimab, también conocido como Xevudy, entregó una eficacia similar entre las vías de administración intramuscular e intravenosa en pacientes con COVID leve a moderado no hospitalizados que tienen un alto riesgo de progresión de la enfermedad.

Fuente: FierceFarma

15 de noviembre del 2021

Eli Lilly y Boehringer Ingelheim se mantiene en su racha ganadora de insuficiencia cardíaca, esta vez en pacientes agudos.

La insuficiencia cardíaca se considera aguda cuando un paciente experimenta una acumulación de líquido en los pulmones que requiere tratamiento urgente. En la insuficiencia cardíaca aguda, los síntomas pueden aparecer sin previo aviso.

Fuente: FiercePharma

16 de noviembre del 2021

Pfizer autorizará versión genérica de su píldora contra Covid-19 en 95 países.

Pfizer Inc informó este martes que permitirá a los fabricantes de genéricos suministrar su píldora experimental contra Covid-19 a 95 países de ingresos bajos y medios mediante un acuerdo de licencia con el grupo internacional de salud pública Medicines Patent Pool (MPP, por sus siglas en inglés).

Fuente: Forbes

  16 de noviembre del 2021

Con ‘Diabetón Ciudad de la Salud’, el IMSS, Fundación IMSS y Merck promueven acciones contra la diabetes.

Este domingo autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fundación IMSS y la empresa Merck, inauguraron el ‘Diabetón Ciudad de la Salud’, que tiene por objetivo promover acciones preventivas, hábitos saludables como alimentación balanceada, actividad física y del autocuidado contra la Diabetes tipo II, enfermedad de alta incidencia entre la población mexicana.

Fuente:PmFarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *