COVID-19, 15 de diciembre

Los temas de AMLO en La Mañanera del 15 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó El Pulso de la Salud en La Mañanera, junto con el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, quien dijo que México todavía está en la parte activa de la pandemia de covid-19; sin embargo, aclaró que está controlada en la mayoría de los estados, “en estos días de la emergencia sanitaria los mexicanos necesitamos estar con tranquilidad y confianza”.

Fuente: Milenio

Nivel epidémico supera el de julio, alerta López-Gatell

Las autoridades sanitarias alertaron que la actividad epidémica por el Covid-19 superó la reportada en julio, cuando se registró un incremento de 11 por ciento, por lo que reiteraron su llamado a la población a mantenerse en casa y a menos que sea indispensable salir, y lo hagan cuidando la sana distancia y con cubrebocas. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el porcentaje de positividad del virus ha estado fluctuando en 39 por ciento.

Fuente: La Jornada

¿Qué día llegará la vacuna contra COVID-19 a México? López-Gatell lo revela

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que la vacuna contra la COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech llega a México el próximo martes 22 de diciembre.

Fuente: Radio Fórmula

Llegan, desde los estados en semáforo verde, más médicos para atender COVID en CDMX

Médicos de Campeche llegan a CDMX para para atender en COVID-19; y es que, desde los estados en semáforo verde, personal de salud arribó a la capital para apoyar en la atención de pacientes.

Fuente: Uno TV

“Sputnik V”, que acaba de aplicar en México, tiene eficacia de 91.4%. La fase 3 tuvo 22,714 voluntarios

Las autoridades de Moscú comenzaron el 5 de diciembre la vacunación masiva en la capital, mientras el Ministerio de Sanidad de Rusia informó hoy de que todas las regiones del país han recibido ya suministros de “Sputnik V”.

Fuente: Sin Embargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.