Boletín Semanal

Semana del 10 al 17 de enero del 2022

 

13 de enero del 2022

Refuerzo de AstraZeneca protege contra Ómicron.

AstraZeneca dijo que los datos preliminares de un ensayo mostraron que su vacuna contra el Covid-19, Vaxzevria, generó un aumento en los anticuerpos contra la variante Ómicron y otras mutaciones cuando se administró como una tercera dosis de refuerzo.

Fuente: Forbes

 

14 de enero del 2022

Novartis México y la Secretaría de Economía firman un Memorándum de Entendimiento para fomentar la inversión en salud.

Dada la intención de la Secretaría de Economía y de Novartis México por fortalecer, ampliar y fomentar su cooperación en beneficio de la salud de las y los mexicanos, el documento firmado establece que la farmacéutica suiza llevará a cabo una inversión de 50 millones de dólares. Principalmente dirigidos a impulsar acciones de investigación clínica, así como una actualización del laboratorio de calidad de esta empresa líder en salud.

 

Fuente: PmFarma

 

14 de enero del 2022

Abbott se compromete a reducir la malnutrición a nivel mundial con el lanzamiento del Centro de Soluciones para la Malnutrición

Abbott invierte 45 millones de dólares anuales para ayudar a identificar, tratar y prevenir la malnutrición. El Centro de Soluciones se enfocará en reducir la malnutrición en las poblaciones más vulnerables del mundo.

 Fuente:PmFarma

17 de enero del 2021

México ordena compra de pastilla vs. COVID de Pfizer.

México pronto tendrá a disposición del sector público el medicamento paxlovid de la farmacéutica Pfizer para tratar el COVID-19. Esta combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación de tabletas y está destinado para pacientes adultos con un grado de infección de leve a moderado y con riesgo de complicaciones. Los componentes de paxlovid pueden reducir hasta en 88% la tasa de hospitalización y mortalidad causada por el SARS-CoV-2.

Fuente: El Financiero

  17 de enero del 2021

AstraZeneca y Scorpion Therapeutics firman un acuerdo para descubrir, desarrollar y comercializar nuevos tratamientos contra el cáncer.

La nueva colaboración se centra en una clase de proteínas llamadas factores de transcripción, que controlan la expresión génica y pueden regular procesos celulares importantes, incluido el crecimiento y la supervivencia celular

Fuente: PmFarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *