Boletín Semanal

Semana del 27 de diciembre del 2021 al 03 de enero del 2022

 

27 de diciembre del 2021

Merck y Ridgeback logran el segundo visto bueno de emergencia de la FDA para una píldora antiviral COVID-19.

La FDA aprobó el molnupiravir para tratar a adultos con COVID-19 de leve a moderado, con una autorización de emergencia dirigida específicamente a pacientes con un alto riesgo de progresar a casos graves de la enfermedad pandémica, incluida la hospitalización o la muerte.

Fuente: FiercePharma

 

28 de diciembre del 2021

Leo Pharma obtiene la aprobación de la FDA para el medicamento contra el eccema Adbry.

Leo Pharma de Dinamarca obtuvo la aprobación de la FDA para Adbry (tralokinumab) como tratamiento para la dermatitis atópica moderada a grave. El fármaco de anticuerpo inyectado es para adultos mayores de 18 años que no obtienen el alivio adecuado de las terapias tópicas recetadas. Puede usarse en combinación con cortiocosteroides tópicos.

                  Fuente: FiercePharma

 

31 de diciembre del 2021

México aprueba el uso de la vacuna contra el coronavirus Abdala, desarrollada en Cuba.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha indicado en un comunicado publicado en su página web que esta autorización ha sido dada “para uso de emergencia” de esta vacuna, en el marco de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria.

 

Fuente: PmFarma

03 de enero del 2021

Roche lanza un test para diferenciar el covid de la gripe

El grupo suizo Roche va a lanzar al mercado un nuevo test para diferenciar el coronavirus de la gripe A y B, que suministrará un resultado en 15 o 30 minutos. Este test de antígenos ayudará a los médicos a establecer rápidamente un diagnóstico.

 

Fuente:PmFarma

  03 de enero del 2021

Medicago y GSK anuncian resultados positivos de seguridad y eficacia del estudio de fase III para su vacuna candidata adyuvada de origen vegetal para la Covid-19

Eficacia demostrada frente a todas las variantes observadas en el estudio, incluida una eficacia del 75,3% contra la COVID-19 de cualquier gravedad causada por la variante Delta, dominante a nivel mundial (hasta la fecha).Fuente:PmFarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.