Boletín Semanal (11 al 18 de abril 2022)

 

 

 

 

11 de abril del 2022

Moderna retira lote de vacuna de COVID

El espectro de las partículas ha obligado a otro retiro del mercado, esta vez en la vacuna Spikevax contra el COVID-19 de Moderna, que ha tenido un gran éxito, y el último retiro tampoco es el primer roce del fabricante por contrato Rovi con la contaminación.

Fuente: FiercePharma

 

 

 

13 de abril del 2022

BioNTech y Matinas BioPharma anuncian una colaboración de investigación exclusiva para evaluar una nueva tecnología de administración de vacunas basadas en ARNm

La colaboración exclusiva combina la experiencia en el desarrollo de vacunas de ARNm de BioNTech y la tecnología de plataforma de entrega de nanocristales lípidos (LNC) de Matinas para avanzar en formulaciones novedosas para vacunas de ARNm, incluida una formulación potencial para vacunas orales.

Fuente: PmFarma

 

 

 

 

13 de abril del 2022

Operation Smile México, la Universidad de Duke y la ENES, se unen para apoyar a futuros profesionales de la salud oral.

Operation Smile, organización médica mundial sin fines de lucro cuya red internacional de voluntarios se dedica a mejorar la salud y las vidas de niños y jóvenes adultos, la reconocida Universidad de Duke, la prestigiosa Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León (ENES) y Operation Smile México, dieron a conocer hace un par de semanas, el inicio de su colaboración en conjunto para participar en la formación de futuros profesionales de la salud.

Fuente:PmFarma

 

 

14 de abril del 2022

Donde quiera que estés, alivia varios tipos de dolor con ‘El Botiquín más Pequeño del Mundo’ de Aspirina

Desde 1899 Aspirina ha ofrecido una solución sencilla, pero poderosa ya que ha implementado nuevas tecnologías utilizando micropartículas de ácido acetilsalicílico que permiten una absorción más rápida y en consecuencia un alivio más rápido.

Fuente: PmFarma

 

 

18 de abril del 2022

Urge garantizar el acceso universal al tratamiento para hemofilia.

La hemofilia pone en riesgo de muerte prematura a las personas sin tratamiento; sólo el 25% de las personas con esta condición de salud recibe el tratamiento adecuado.

La Secretaría de Salud de México publicó el Protocolo Interinstitucional de Atención a la Hemofilia, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes en todos los hospitales del sector salud.

Fuente: FiercePharma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.