Boletín Informativo, COVID-19, 30 de agosto

La UE recomendará restablecer las restricciones de viaje por covid-19 para EE.UU., según informes

La Unión Europea recomendará este lunes que los estados miembros restablezcan las restricciones de viaje por el covid-19 y suspendan los viajes no esenciales desde Estados Unidos y otros cinco países, según varios informes.

Fuente: CNN

La pandemia nos ha cambiado: millones en México buscamos otros lugares para vivir

La aparición de la COVID-19 ha motivado que algunos habitantes de las grandes ciudades empiecen a buscar nuevos espacios dónde vivir y “que les puedan aportar más metros, con mejores espacios y calidad de vida”.

Fuente: Sin Embargo

Muertes por COVID en Europa van en aumento, en diciembre podrían ser 236 mil: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que este lunes que las muertes por COVID-19 podrían aumentar durante los próximos meses en Europa.

Fuente: UnoTV

México enfrenta una disyuntiva por el regreso a la escuela en plena tercera ola de la pandemia

Padres de familia y personal docente tienen opiniones divididas en torno a la vuelta a las aulas, una medida que, si bien es voluntaria, ha generado polémica, dado el alto número de contagios. El presidente AMLO se mantuvo firme en la decisión de abrir los colegios, argumentando el bien psicológico de los menores, pero no todos comparten su postura.

Fuente: France24

Muertes por Covid-19 superan 4.5 millones en el mundo

En la actualidad, se producen 10 mil muertos cada día en el mundo, una cifra mucho menor que el récord global alcanzado en enero de 2021 (con una media de 14 mil 800 fallecidos diarios), pero un 30% superior a los números de principios del verano boreal (7 mil 800 casos a principios de julio).

 Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *