Boletín Informativo

“Tamara”, radar que detecta síntomas de covid creado por mexicano como homenaje

Israel Lupa, que vive en Tel Aviv y trabaja en la Industria Aeroespacial Isarelí, lideró un grupo de 50 ingenieros que transformaron un sistema para detectar terroristas y ahora diagnóstica a distancia el pulso, temperatura y respiración de las perso.

Fuente: Milenio

Insisten médicos en adecuada rehabilitación tras superar Covid-19

Las secuelas de la enfermedad pueden durar meses, e incluso más de un año, pero la falta de recursos económicos, de hábitos de cuidado e incluso de especialistas suficientes en el sistema público de salud, puede dejar a muchos de los “recuperados” en condiciones más comprometidas de lo que imaginan.

Fuente: La Jornada

Hasta este domingo, México acumula más de 2 millones 250 mil casos de COVID-19

La pandemia no cede este domingo 4 de abril, día que los católicos celebran la Resurreción de Jesucristo. Pues México ya suma 204 mil 147 muertes, así como  2 millones 250 mil 458 casos acumulados.

Fuente: Radio Fórmula

América Latina: aumento de casos por Covid-19 en medio de nuevas medidas y restricciones

América Latina registró más de 25 millones de contagios por Covid-19. Brasil continúa siendo la nación más afectada. El Tribunal Supremo autorizó la realización de cultos y misas, pese a que el virus ha dejado una media de 2.800 muertes al día. En Chile, los casos diarios volvieron a superar los 8.000.

Fuente: France24

No, las vacunas de ARN no te convierten en un ser transgénico y, de hecho, son la gran esperanza

Estas vacunas contienen el ARNm de una parte del genoma del virus que producirá la proteína contra la que se quiere conseguir la respuesta inmunitaria. Una vez inoculada, nuestras células se comportan como si estuviesen infectadas y se desata la reacción del sistema inmune sin sufrir la infección ni alterar el ADN de la persona.

Fuente: Sin Embargo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *