Boletín Informativo, COVID-19, 13 de septiembre

Directora de los CDC sobre la variante delta en niños: que sea más transmisible puede significar que es más peligrosa

Si bien es posible que la variante delta del coronavirus no cause una enfermedad más grave, si el virus es más transmisible puede hacerlo más peligroso, dijo este lunes la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la Dra. Rochelle Walensky.

Fuente: CNN

Coahuila arranca vacunación contra COVID de mil adolescentes de entre 12 y 17 años

Coahuila comenzará la aplicación de vacunas para menores de edad luego de que el Gobierno del estado anunciara que este martes se inmunizara a jóvenes de 12 a 17 años en Piedras Negras.

Fuente: Sin Embargo

CDMX, Edomex y estos estados aplicarán vacuna Covid del 13 al 19 septiembre

Continuando con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, éstas son las fechas en las que se estará aplicando la inmunización, según cada grupo de edad y lugar, del 13 al 19 septiembre del 2021.

Fuente: UnoTV

EE.UU. ordena vacunación obligatoria de empleados públicos y trabajadores de grandes empresas

En Estados Unidos, la variante Delta del Covid-19 ha devuelto los contagios a niveles inéditos desde enero y provoca más de mil fallecimientos cada día, la mayoría de personas que no han sido vacunadas. Esta situación ha llevado al presidente Joe Biden a anunciar una vacunación obligatoria para los empleados públicos y los trabajadores de las grandes compañías. Las personas que no lo hagan, serán sometidas a pruebas de PCR semanales y las empresas podrían ser multadas si no cumplen la medida.

Fuente: France24

Se vacunará a un millón de menores entre 12 y 17 años

Un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años en México tienen factores de riesgo para presentar cuadros graves y/o morir por Covid-19, por lo que recibirán la vacuna contra el coronavirus. Es indudable el beneficio que tendrá este sector y es posible hacerlo, porque una de las marcas comerciales ya tiene la autorización para su uso de emergencia en este grupo de edad, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Fuente: La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *