COVID-19, 10 de diciembre

México deberá aplicar 234 vacunas anticovid por minuto

El reto de la aplicación de la vacuna anticovid aumenta al tener que aplicarse dos dosis a una misma persona, en un lapso de 21 días, para que alcance niveles altos de protección contra el virus.

Fuente: Milenio

Aplicación de vacuna será universal y gratuita, asegura AMLO

“La vacuna (contra Covid-19) va a ser de aplicación universal y gratuita, es un derecho de todos los mexicanos”, aseguró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que el biológico llegará a todo el país, “hasta las comunidades más apartadas”. Vamos a contar con todas las dosis y el año próximo vamos a lograr que “todos estemos vacunados”, subrayó.

Fuente: La Jornada

Morena propone uso obligatorio de cubrebocas y toque de queda para frenar la pandemia

Morena contradice a López Obrador, y propone iniciativa para que la Secretaría de Salud endurezca las medidas sanitarias.

Fuente: Radio Fórmula

México firma acuerdo con CanSino para comprar 35 mil dosis de vacuna COVID-19

México firmó un acuerdo con la farmacéutica china CanSino Biologics para comprar 35 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19, informó el canciller Marcelo Ebrard, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que no reveló detalles del acuerdo.

Fuente: Uno TV

La OPS alerta de segundas olas en México y Brasil y ve pandemia para rato: 2 años más, y “críticos”

De acuerdo con la OPS, aunque ya existen vacunas contra la COVID-19 podrían pasar dos años antes de que se viva como antes de la pandemia, por lo que llamó a seguir respetando las medidas sanitarias.

Fuente: Sin Embargo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.