COVID-19, 1 de diciembre

EU evalúa administrar vacuna anticovid dentro de las 48 horas después de aprobarse

Los trabajadores de la salud y otras personas que se recomienda que reciban las primeras vacunas para el covid-19 podrían ser inoculadas dentro de las 48 horas posteriores a que la vacuna sea aprobada por los reguladores, dijo el martes el asesor principal del programa de vacunas del gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Milenio

Descarta AMLO riesgo de saturación en nosocomios de CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante el incremento en los niveles de hospitalización general y de terapia intensiva de pacientes con Covid-19, no hay riesgo de saturación, y en caso de ser necesario se buscaría fortalecer la capacidad en los nosocomios y de atención en la Ciudad de México.

Fuente: La Jornada

López-Gatell responde a la OMS tras señalamientos sobre COVID-19 en México

Durante el informe vespertino diario sobre COVID, desde Palacio Nacional, el funcionario afirmó que el gobierno mexicano y la OMS están en la misma sintonía. Y aseveró que, al pedir que las autoridades sean “serias” frente a la pandemia, también fue un llamado a la población.

Fuente: Radio Fórmula

Colima pasa a semáforo epidemiológico amarillo

Este martes, el estado de Colima pasó del color naranja al amarillo del semáforo epidemiológico por la pandemia de coronavirus COVID-19; así lo anunció la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la entidad mediante un comunicado que fue difundido en sus redes sociales.

Fuente: Uno TV

Mexicanos sin seguro recibirán atención gratuita en hospitales federales desde el martes: Salud

El Subsecretario aclaró que la nueva norma deberá ser modificada en el futuro, ya que no suprime las cuotas de recuperación sino que las transforma en un coste de cero pesos.

Fuente: Sin Embargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *