Boletín Semanal del 30 de Marzo al 5 de Abril 2020

Boletín Informativo

04 de abril del 2020

Gilead Sciences espera lanzar 1.5 millón de tratamientos de Remdesivir para fin de año

Remdesivir sigue siendo un medicamento en investigación que aún no ha sido aprobado por las autoridades regulatorias en ningún lugar del mundo. Es por eso que se están realizando múltiples ensayos clínicos, que involucran a miles de pacientes con COVID-19 en todo el mundo. El remdesivir de Gilead Sciences ha generado grandes esperanzas como un posible tratamiento para COVID-19, por tal motivo Gilead está acelerando la fabricación de remdesivir  y donar 1,5 millones de dosis a ensayos clínicos en curso y a través de su acceso ampliado y programas de uso compasivo.

Fuente: Gilead

02 de abril del 2020

Cofepris da luz verde a tres ensayos clínicos para probar tratamientos contra COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó tres de los cuatro ensayos clínicos en puerta para probar tratamientos que ayuden a combatir el COVID-19, entre ellos Remdesivir de Gilead

Fuente: Pmfarma


30 de marzo del 2020

Sanofi y Regeneron lanzan el estudio de coronavirus Kevzara fuera de EE. UU.

Semanas después de lanzar un ensayo en EE. UU. Para evaluar el inhibidor de IL-6 Kevzara para COVID-19, Sanofi y Regeneron han lanzado un estudio similar en el extranjero. Kevzara, aprobado en 2017, podría ser prometedor para ayudar al sistema inmunológico de los pacientes a dejar de atacar las células sanas.

Fuente: FiercePharma 

30 de marzo del 2020

Janssen espera tener la vacuna contra el coronavirus en enero de 2021

Janssen, compañía perteneciente a Johnson & Johnson, ha anunciado que ya tiene una molécula candidata a convertirse en vacuna de la COVID-19. Los trabajos de investigación y desarrollo comenzaron en enero de 2020, cuando la enfermedad daba sus primeros pasos en China y, tres meses después, los primeros resultados han sido satisfactorios.

Fuente:El Economista

Insurgentes Sur 670, piso 6, Col. Del Valle 03100, Ciudad de México.

http://www.bacherzoppi.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *