Boletín semanal del 18 al 25 de marzo del 2024

18 de marzo del 2024

Sanofi consumo, escindida busca ser más sustentable

Una de las tendencias en la industria farmacéutica mundial es que se está separando las áreas de medicamentos sin receta del resto de sus portafolios, al convertirlas en empresas independientes, incluso cotizando por su lado en el mercado accionario.

En el caso de Sanofi, la nueva empresa se queda con negocios importantes y marcas emblemáticas como Enterogermina, Sinuberase, Histiacil, ADerogyl, Pharmaton, Allegra y Buscapina.

Fuente: ElEconomista

20 de marzo del 2024

Novartis va por el mercado de la medicina cardiovascular en México.

Novartis está intensificando sus esfuerzos en el desarrollo de tratamientos para enfermedades cardiovasculares. La compañía farmacéutica suiza está progresando en el proceso de registro de un nuevo medicamento inyectable diseñado para reducir los niveles de colesterol a la mitad en pacientes diagnosticados con dislipemia.

Fuente: Expansión

21 de marzo del 2024

L’Oréal Groupe lanza Melasyl, un ingrediente innovador para tratar los problemas de pigmentación localizada de la piel

L’Oréal Groupe ha anunciado el lanzamiento de Melasyl, una molécula innovadora diseñada para tratar los problemas de pigmentación localizada de la piel que provocan manchas de la edad y marcas post-acné. Según un estudio epidemiológico mundial sobre los trastornos pigmentarios, la mitad de las personas afirman tener al menos un problema de pigmentación en la piel. Las fórmulas de L’Oréal que contienen el nuevo ingrediente patentado actúan en todos los tonos de piel para tratar las manchas pigmentarias y mejorar su aspecto. Melasyl es el resultado de rigurosas pruebas en las que han participado 121 estudios científicos.

Fuente: PmFarma

22 de marzo del 2024

AstraZeneca firma la adquisición de Fusion para acelerar el desarrollo de radioconjugados de nueva generación para tratar el cáncer.

AstraZeneca ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Fusion Pharmaceuticals, una compañía biofarmacéutica de fase clínica que desarrolla radioconjugados de nueva generación. La adquisición supone un gran paso adelante en la ambición de AstraZeneca de transformar el tratamiento del cáncer y los resultados para los pacientes sustituyendo tratamientos tradicionales como la quimioterapia y la radioterapia por tratamientos más focalizados.

Fuente: PmFarma

 23 de marzo del 2024

Mustela presenta su nueva línea de protección solar con base de aguacate

La marca de productos dermatológicos del laboratorio francés Expanscience, Mustela, presentó su nueva línea de alta protección solar con Aguacate BIO, diseñada para nutrir y acoplarse incluso a las pieles más delicadas de toda la familia, como la de los recién nacidos, niños y mujeres embarazadas. La fórmula puede encontrarse en barra, loción o spray.

Fuente: EnFarma

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