Boletín semanal del 15 al 22 de mayo del 2023

 

13 de mayo del 2023

Boehringer Ingelheim inicia desarrollo clínico de primer tratamiento en su clase para enfermedades fibróticas.

Boehringer Ingelheim anunció que inició el desarrollo clínico de su primer anticuerpo inhibidor de IL-11 de su clase, BI 765423, con un estudio de fase 1 (NCT05658107) para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la farmacocinética en voluntarios sanos.

Fuente:EnFarma

16 de mayo del 2023

Novartis nombra a los miembros del consejo de Sandoz antes de la descisión.

El Consejo de Administración de Novartis ha aprobado las recomendaciones del presidente designado de Sandoz, Gilbert Ghostine, sobre la estructura de la futura Junta Directiva de Sandoz y ha nominado a todos sus futuros miembros.

Fuente:PmFarma

 

16 de mayo del 2023

Fujifilm adquiere Entegris, la empresa de productos químicos semiconductores de alta pureza, por 700 millones de dólares.

FujiFilm Corporation ha anunciado que la empresa ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de productos químicos de semiconductores para procesos de alta pureza (HPPC), CMC Materials KMG Corporation (KMG), de la empresa estadounidense Entegris, Inc. por 700 millones de dólares.

Fuente:PmFarma

 

 

18 de mayo del 2023

Gilead se fortalece en oncología e inflamación a través de la adquisición de XinThera

La adquisición de XinThera proporciona a Gilead moléculas pequeñas de precisión centradas en los inhibidores de PARP1 y MK2.

Gilead Sciences anunció la adquisición de todas las acciones en circulación de XinThera, una empresa privada de biotecnología en San Diego. La adquisición complementa las prioridades de desarrollo clínico existentes de Gilead al agregar activos de pipeline adicionales para objetivos bien validados en oncología e inflamación

Fuente:PmFarma

 

19 de mayo del 2023

Bausch + Lomb obtiene la aprobación de la FDA para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco Miebo.

El jueves, la FDA autorizó las gotas Miebo de Bausch + Lomb para la enfermedad del ojo seco. El fármaco es el primer tratamiento aprobado por la FDA que se dirige directamente a la evaporación de las lágrimas y aborda una importante necesidad insatisfecha de los pacientes, dijo el director general de Bausch + Lomb, Brent Saunders, en un  comunicado .

Fuente:FiercePharma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *