17 de abril del 2024
El último vídeo ‘Dear Scientist’ de Pfizer está protagonizado por un largo paciente con COVID que busca respuestas. A medida que el COVID-19 avanza hacia una fase endémica, aunque las tasas de infecciones y hospitalizaciones por coronavirus continúan disminuyendo, los casos de COVID prolongado parecen estar aumentando lentamente. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., el segmento de adultos estadounidenses que han experimentado COVID prolongado ronda ahora el 17,4%, frente a una cifra cercana al 15% en las encuestas realizadas a lo largo del año pasado. Fuente: FiercePharma
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18 de abril del 2024
Amgen dará a conocer resultados fase 3 de su tratamiento para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica Amgen dio a conocer una actualización sobre los resultados del ensayo COURSE de fase 2a para TEZSPIRE (tezepelumab-ekko) en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que fueron aceptados para su presentación en el Simposio de ensayos clínicos en The Sociedad Torácica Americana (ATS) 2024. Fuente:EnFarma |
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19 de abril del 2024
AstraZeneca informa sus avances en la ciencia sobre enfermedades infecciosas. AstraZeneca presentará nuevos datos clínicos, del mundo real y científicos iniciales de su cartera de vacunas e inmunoterapias en el 34.º Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID) que se celebrará en Barcelona, España, del 27 al 30 de abril de 2024. Fuente:EnFarma |
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20 de abril del 2024
Eli Lilly informa resultados positivos de su tratamiento para apnea obstructiva del sueño y obesidad. Eli Lilly anunció resultados positivos de los ensayos clínicos de fase 3 de SURMOUNT-OSA que mostraron que la inyección de tirzepatida (10 o 15 mg) redujo significativamente el índice de apnea-hipopnea (IAH) en comparación con el placebo, logrando los criterios de valoración principales. Fuente: EnFarma |
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21 de abril del 2024
Boehringer Ingelheim registra un fuerte crecimiento en 2023 y acelera sus desarrollos en fases más avanzadas. Las ventas de la división de negocios de Salud Humana aumentaron un 10,3%, hasta alcanzar los 20.800 millones de euros, impulsadas por los productos de las áreas terapéuticas cardiovasculares, renal y metabólica (CRM) y enfermedades respiratorias. Las ventas de la división de negocios de Salud Animal aumentaron un 6,9%, hasta alcanzar los 4.700 millones de euros, impulsadas por nuevos lanzamientos de productos. La inversión I+D aumentó un 14,2%, hasta alcanzar los 5.800 millones de euros. Fuente: PmFarma |