Boletín semanal del 14 al 21 de abril del 2024

17 de abril del 2024

El último vídeo ‘Dear Scientist’ de Pfizer está protagonizado por un largo paciente con COVID que busca respuestas.

A medida que el COVID-19 avanza hacia una fase endémica, aunque las tasas de infecciones y hospitalizaciones por coronavirus continúan disminuyendo, los casos de COVID prolongado parecen estar aumentando lentamente. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., el segmento de adultos estadounidenses que han experimentado COVID prolongado ronda ahora el 17,4%, frente a una cifra cercana al 15% en las encuestas realizadas a lo largo del año pasado.

Fuente: FiercePharma

 

18 de abril del 2024

Amgen dará a conocer resultados fase 3 de su tratamiento para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Amgen dio a conocer una actualización sobre los resultados del ensayo COURSE de fase 2a para TEZSPIRE (tezepelumab-ekko) en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que fueron aceptados para su presentación en el Simposio de ensayos clínicos en The Sociedad Torácica Americana (ATS) 2024.

Fuente:EnFarma

19 de abril del 2024

AstraZeneca informa sus avances en la ciencia sobre enfermedades infecciosas.

AstraZeneca presentará nuevos datos clínicos, del mundo real y científicos iniciales de su cartera de vacunas e inmunoterapias en el 34.º Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID) que se celebrará en Barcelona, ​​España, del 27 al 30 de abril de 2024.

Fuente:EnFarma

20 de abril del 2024

Eli Lilly informa resultados positivos de su tratamiento para apnea obstructiva del sueño y obesidad.

Eli Lilly anunció resultados positivos de los ensayos clínicos de fase 3 de SURMOUNT-OSA que mostraron que la inyección de tirzepatida (10 o 15 mg) redujo significativamente el índice de apnea-hipopnea (IAH) en comparación con el placebo, logrando los criterios de valoración principales.

Fuente: EnFarma

21 de abril del 2024

Boehringer Ingelheim registra un fuerte crecimiento en 2023 y acelera sus desarrollos en fases más avanzadas.

Las ventas de la división de negocios de Salud Humana aumentaron un 10,3%, hasta alcanzar los 20.800 millones de euros, impulsadas por los productos de las áreas terapéuticas cardiovasculares, renal y metabólica (CRM) y enfermedades respiratorias.

Las ventas de la división de negocios de Salud Animal aumentaron un 6,9%, hasta alcanzar los 4.700 millones de euros, impulsadas por nuevos lanzamientos de productos.

La inversión I+D aumentó un 14,2%, hasta alcanzar los 5.800 millones de euros.

Fuente: PmFarma

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