Boletín semanal del 11 al 18 de diciembre del 2023

 

12 de diciembre del 2023

AstraZeneca comprará Icosavax por hasta 1.1 millones de dólares

AstraZeneca dijo que compraría la compañía biofarmacéutica estadounidense Icosavax en etapa clínica por hasta 1.1 millones de dólares en un acuerdo que amplía su cartera de vacunas y terapias inmunológicas en etapa avanzada.

El gigante farmacéutico ofrece 15 dólares por cada acción de Icosavax que posea, una prima del 43% sobre su precio de cierre de mercado de 10,49 dólares el lunes.

Fuente: WallStreetJournal

 

14 de diciembre del 2023

Vacuna de Moderna y Merck logra reducir en un 50% el riesgo de recaída en cáncer de piel

La vacuna de Moderna y Merck está pensada para “entrenar” al sistema inmunitario para que detecte y ataque las células tumorales.

Una vacuna experimental creada conjuntamente por las farmacéuticas Moderna y Merck, aplicada junto a un tratamiento de inmunoterapia de la segunda empresa, consiguió reducir en un 49% el riesgo de fallecimiento o recaída en pacientes en una fase avanzada de melanoma, uno de los tipos de cáncer de piel más mortales.

Fuente: Forbes

 

13 de diciembre del 2023

Desarrollan en China candidata a vacuna en polvo contra Covid-19

Científicos chinos dieron a conocer que desarrollaron una vacuna para el Covid-19 que se inhala y llega a los pulmones en forma de polvo seco y cuyo compuesto provoca una importante respuesta inmunitaria que previene la infección en ratones, hámsters y primates no humanos.

Fuente:EnFarma

14 de diciembre del 2023

Medtronic y Cosmo Pharmaceuticals avanzan en atención impulsada por inteligencia artificial

Medtronic anunció que firmó un acuerdo definitivo para ampliar su asociación con Cosmo Intelligent Medical Devices, una filial de Cosmo Pharmaceuticals. Esta asociación impulsada por la inteligencia artificial (IA) capitalizará aún más los logros ya obtenidos con el módulo de endoscopia inteligente GI Genius, ofreciendo innovación continua y avances de atención médica escalables para pacientes y cuidadores en todo el mundo.

Fuente: ConSalud

 


 

12 de diciembre del 2023

Bayer y Hurdle lanzan una asociación estratégica en salud de precisión.

Hurdle, compañía pionera en pruebas diagnósticas, y la división Consumer Health de Bayer, lanzan una alianza estratégica para impulsar innovaciones enfocadas en la salud al consumidor, en el área emergente del envejecimiento saludable. La asociación está diseñada para fortalecer la ambición de transformar el autocuidado a través de soluciones personalizadas, la cual comparten ambas empresas.

Fuente: PmFarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *