Boletín semanal del 07 al 14 agosto del 2023

08 de agosto del 2023

No hay mejor momento que ahora para trabajar en biotecnología: Amgen

Bob Bradway, CEO de Amgen, dio a conocer a 130 pasantes de verano, cooperativas, becarios veteranos y aprendices de Digital, Tecnología e Innovación (DTI) de la compañía que ahora es el momento adecuado para trabajar en biotecnología e impactar la salud y la vida de un mayor número de pacientes a nivel global.

Fuente: EnFarma

09 de agosto de  2023

México aprueba tratamiento de Bayer para combatir el mal de Chagas

Durante el pasado mes de julio, Bayer recibió de parte de la Cofepris la autorización para la comercialización en México de un tratamiento para curar la infección ocasionada por el parásito Trypanosoma cruzi, causante del mal de Chagas y sus efectos en la salud, y que, según la OPS, tiene una firme vinculación con aspectos socio-económicos-culturales precarios.

 Fuente: EnFarma

 

10 de agosto del 2023

AstraZeneca se alía con Cansino para desarrollar terapias de ARN Mensajero

AstraZeneca dio a conocer que decidió entrar en el negocio del desarrollo de terapias ARN Mensaje aliándose con la farmacéutica china, Cansino. La multinacional británica llegó a un acuerdo con la compañía asiática que se alagará hasta los próximos 10 años para que ésta le proporcione y suministre las futuras terapias.

Fuente: EnFarma

 

11de agosto del 2023

Grünenthal y Kyowa anuncian acuerdo para colaborar como empresa conjunta

Grünenthal, compañía farmacéutica privada de base científica global, y Kyowa Kirin, firma global especializada con sede en Japón, anunciaron la finalización exitosa de un acuerdo para una colaboración de empresa conjunta para la cartera de medicamentos establecidos de Kyowa Kirin International.

Fuente: EnFarma

12 de agosto del 2023

Sanofi, Farmacias Guadalajara y Save the Children unen esfuerzos a favor de la salud infantil

Sanofi, Farmacias Guadalajara, y Save the Children anunciaron que el programa “Restaurando vidas, luchando contra la diarrea” ha impactado a más de 192 mil personas en comunidades en la Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Campeche, desde su implementación en 2019 hasta la actualidad, entidades donde Farmacias Guadalajara tiene presencia y refuerza la iniciativa.

Fuente: EnFarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *