Boletín semanal del 01 al 06 de noviembre del 2023

03 de noviembre del 2023

Takeda impulsa proyecto de inteligencia artificial para estudiar eficacia de medicamentos en TDAH

Con el propósito de seguir profundizando en su investigación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Takeda ha impulsado, a través de su equipo de generación de evidencia y equipo médico del área de neurociencias, un ensayo clínico in silico (ISCT) entre dos fármacos para estudiar el comportamiento de ambas moléculas a lo largo de la historia natural del TDAH y compararlas en un entorno virtual.

Fuente: EnFarma

04 de noviembre del 2023

Abbott recibe aprobación de la FDA para su solución molecular de detección del VPH.

Abbott recibió la aprobación de la FDA para su solución molecular de detección del virus del papiloma humano (VPH), lo que agrega una potente herramienta de detección del cáncer para detectar infecciones por VPH de alto riesgo a la familia de ensayos de diagnóstico Alinity.

Fuente: EnFarma

04 de noviembre del 2023

Bayer y Broad Institute amplían su colaboración en la investigación de terapias contra el cáncer.

Bayer y el Broad Institute del MIT y Harvard renovaron su alianza de investigación, sumando cinco años a una colaboración de 10 años que ya ha dado como resultado tres candidatos en oncología clínica.

Fuente: EnFarma

 

04 de noviembre  del 2023

Merck anuncia asociación estratégica con Hengrui.

Merck anunció una colaboración estratégica con Jiangsu Hengrui Pharmaceuticals. La asociación incluye una licencia exclusiva a nivel mundial (excepto China) para desarrollar, fabricar y comercializar el inhibidor de captura HRS-1167, potente y selectivo de PARP1 (poli (ADP-ribosa) polimerasa 1) de próxima generación de Hengrui.

Fuente: EnFarma

06 de noviembre del 2023

Boehringer Ingelheim presentó la evolución de su marca corporativa

Boehringer Ingelheim ha presentado una nueva marca corporativa diseñada para inspirar una conexión más profunda con los distintos clientes, socios y colaboradores/as de la compañía. La evolución de la marca incluye cambios destacados, como la introducción de una nueva paleta de colores y el lema de marca de Boehringer Ingelheim ‘Life Forward’. Este lema se basa en el propósito de la compañía de ‘transformar la vida de las generaciones’ y enfatiza cómo la compañía se comporta para dar respuesta a los retos presentes y futuros, así como el impacto que pretende hacer.

Fuente: PmFarma

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