Boletín Semanal

Semana: del 02 al 08 de noviembre del 2020

03 de noviembre del 2020

La carrera por la vacuna del Covid llega al tramo final con 45 candidatas en pruebas con humanos.

Por el momento, son 45 las candidatas desarrolladas por centros de I+D, universidades y laboratorios farmacéuticos que ya se prueban en ensayos clínicos con humanos, según el último listado público de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente:ElPaís

06 de noviembre del 2020

Novartis ofrece información actualizada sobre el ensayo CAN-COVID en pacientes hospitalizados con neumonía COVID-19 y síndrome de liberación de citocinas (SRC)

Artritis med  Ilaris de Novartis  ,  también conocida como canakinumab, no logró mantener a los pacientes gravemente enfermos fuera de los respiradores y no superó el estándar de atención para prevenir muertes, mostraron los datos de la fase 3. El ensayo probó el fármaco en pacientes hospitalizados con neumonía COVID-19 y síndrome de liberación de citocinas. Novartis también está probando  Jakafi  contra la enfermedad y unió fuerzas con  Molecular Partners en octubre para desarrollar dos terapias DARPin como tratamientos potenciales.

Fuente:Novartis

09 de noviembre del 2020

Vacuna Pfizer contra covid-19 es eficaz en un 90%

La vacuna candidata a base de ARNm de la pareja, BNT162b2, ha demostrado en su fase 3, que se ha seguido de cerca, que tiene una eficacia superior al 90% en la prevención de COVID-19 en participantes sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 en el primer análisis de eficacia provisional.

Fuente:FircePharma

09 de noviembre del 2020

La vacuna Novavax COVID-19 obtuvo la designación de vía rápida por parte de la FDA de EE. UU

La vacuna basada en nanopartículas recombinantes  de Novavax ganó la designación de vía rápida de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. El fabricante de medicamentos tiene como objetivo iniciar los ensayos de última etapa en los EE. UU. Y México para fines de noviembre y espera que una fase 3 en curso en el Reino Unido complete la inscripción en ese mismo período de tiempo. Los datos provisionales de esa prueba podrían estar listos ya en el primer trimestre de 2021, dijo Novavax.

Fuente:GlobeNewswire

09 de noviembre del 2020

Serum Institute of India  ha producido hasta 30 millones de dosis de la vacuna esperanzada de  AstraZeneca, nombrada Covishield en el país.

Esto acelerará el proceso de vacunación de las personas que corren el riesgo directo de estar expuestas al virus Sars-Cov-2 que causa la infección por Covid-19 dijo el comisionado conjunto de la división de Pune de la Administración de Alimentos y Medicamentos. La compañía ahora está buscando una licencia de emergencia para la inyección. Se esperan resultados de una fase 3 en India para fin de año, y Serum Institute ha iniciado la producción para satisfacer la demanda antes de una autorización.

Fuente:HindustanTimes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *