Boletín Semanal (21 al 28 de febrero 2022)

 

21 de febrero del 2022

Covifenz marca la primera vacuna aprobada para Medicago, con sede en Canadá, y el primer guiño para una vacuna contra el COVID-19 usando el adyuvante pandémico de GSK.

 

Fuente: Fierce Pharma

24 de febrero del 2022

Moderna pronostica $ 22 mil millones en ventas de vacunas de COVID este año.

Este año, Moderna espera que los ingresos de su vacuna COVID-19 basada en ARNm alcancen alrededor de $ 22 mil millones. La compañía ya cerró acuerdos de compra anticipados por un valor de $ 19 mil millones, y sus opciones firmadas están valoradas en alrededor de $ 3 mil millones, dijo la compañía el jueves. Mientras tanto, la biotecnología está en conversaciones para pedidos adicionales en el otoño de 2022 y 2023.

 

Fuente: FiercePharma

25 de febrero del 2022

Lilly crea su Instituto de Medicina Genética.

Eli Lilly and Company ha anunciado el lanzamiento del Instituto Lilly de Medicina Genética con una inversión aproximada de 700 millones de dólares para la creación de instalaciones punteras en la zona del puerto marítimo de Boston (EEUU).

 

Fuente: PmFarma

28 de febrero del 2022

Genomma Lab obtiene un aumento histórico en ventas

La empresa tuvo un aumento del 11,5% en ventas netas durante 2021 al cerrar en 15.459 millones de pesos (772 millones de dólares) con un Ebitda (beneficios antes de intereses a pagar por la deuda, impuestos y depreciaciones) del 23,6% en el cuarto trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2020.

 

 Fuente:PmFarma

28 de febrero del 2022

Grifols firma un acuerdo global de colaboración con Endpoint Health para desarrollar y comercializar la Antitrombina III para Sepsis.

Grifols, una de las principales compañías productoras de medicamentos plasmáticos del mundo, ha anunciado la colaboración con Endpoint Health, Inc. -especializada en tratamientos de medicina de precisión y dedicada a abordar las necesidades urgentes de las enfermedades de origen inmunológico que requieren cuidados intensivos- para desarrollar y comercializar un tratamiento con Antitrombina III (AT-III) para tratar la Sepsis.

 

Fuente: PmFarma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.