Boletín Semanal

Semana del 26 de julio al 01 de agosto del 2021

28 de julio del 2021

Covid y obesidad: alerta roja para los pacientes con sobrepeso.

Las personas con obesidad no cuentan con mecanismos suficientes de reparación celular. Es probable que las vacunas no despierten una respuesta inmune suficiente para protegerlos. La Dra. Samaria Barba, médico especialista en Medicina Intensiva y Unidad Coronaria y parte del equipo formador de Laboratorios Ysonut, hace un llamado a la población general para alertar sobre la relación entre el Covid y la obesidad.

Fuente: PmFarma

29 de julio del 2021

Pfizer traduce los estudios clínicos en un lenguaje sencillo para facilitar la lectura de los datos del estudio.

Encontrar resultados de ensayos clínicos para un medicamento específico puede ser un desafío, pero leerlos puede ser aún más abrumador. La jerga científica y los términos retorcidos pueden frustrar incluso al paciente más inteligente.

Fuente: FiercePharma

29 de julio del 2021

La vacuna contra el VPH de Merck, Gardasil, se recupera del impacto de la pandemia gracias a la mejora de la capacidad de fabricación.

Dado que los pacientes retrasaron las visitas al médico y dieron prioridad a las inyecciones de COVID-19, las compañías farmacéuticas con negocios de vacunas establecidos recibieron un golpe el año pasado y este año.

Fuente: FiercePharma

30 de julio del 2021

MSD Salud Animal lanza nueva fórmula para optimizar la vacunación en aves de corral.

La nueva vacuna del portafolio de Avicultura es de una tecnología innovadora que deshidrata y congela las vacunas avícolas colocándolas en esferas altamente solubles, lo que hace más fácil y eficiente la manera de vacunar y proteger a las aves de enfermedades infecciosas.

Fuente: PmFarma

30 de julio del 2021

A medida que caen las ventas de Veklury, Gilead espera una recuperación más rápida de Biktarvy, otros medicamentos contra el VIH.

Por una variedad de factores, Biktarvy, el tratamiento contra el VIH de Gilead ha tardado más en recuperarse de la pandemia que otros medicamentos

Fuente:FiercePharma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *