Boletín Semanal

Semana del 19 al 25 de abril del 2021

22 de abril del 2021

Johnson & Johnson lanza la plataforma ‘Cuidado Digital’ en Latam para fomentar la digitalización de la atención médica.

Los protocolos de aislamiento social para prevenir la propagación del COVID-19 incrementaron la búsqueda de soluciones digitales para la atención médica. Para satisfacer esta creciente demanda de soluciones digitales y de acceso a los servicios de salud, Johnson & Johnson Medical Devices México y Colombia lanzan Cuidado Digital un programa enfocado en acelerar el desarrollo y adopción de tecnologías adecuadas a este nuevo contexto que permitan brindar una atención médica a distancia con diversas ventajas para los médicos y pacientes.

Fuente: PmFarma

23 de abril de 2021

Regeneron busca inyectar otros $ 330 millones en el plan de expansión de fabricación a largo plazo: informe

La compañía aún está finalizando los planes para la instalación y obteniendo las aprobaciones necesarias, por lo que no pudo proporcionar un cronograma definitivo para el proyecto. La inversión se utilizará para levantar una planta de dos pisos y 207,000 pies cuadrados para la fabricación preclínica y el desarrollo de procesos, informa Westfair Online, citando los procedimientos de la AIF. En 2015, Regeneron dijo que  la actualización crearía al menos 300 nuevos puestos de trabajo en el área, según The Journal News.

Fuente:FircePharma

23  de abril del 2021

El recién llegado GlaxoSmithKline marca el comienzo del séptimo PD-1 / L1 con la aprobación de la FDA para Jemperli.

Estados Unidos tiene ahora otro inhibidor de PD-1 / L1, el séptimo, gracias a la aprobación de la FDA para Jemperli de GlaxoSmithKline, una indicación de que Keytruda, líder del mercado de Merck & Co., ha existido durante años.

Jemperli, también conocido como dostarlimab, ha obtenido la aprobación acelerada de la FDA para pacientes previamente tratados con cáncer de endometrio deficiente en reparación de desajustes avanzado o recurrente (dMMR).

Fuente:FircePharma

23 de abril del 2021

Amgen y Datos Health utilizan herramientas de seguimiento remoto para determinar si ayudan a los médicos a tomar mejores decisiones.

El objetivo de Amgen y Datos es averiguar si la plataforma remota puede ofrecer una gestión de medicamentos mejor y más personalizada. La idea es que más información ayudará a los médicos a ajustar los medicamentos y las dosis para adaptarse mejor a las necesidades del paciente.

Fuente: FircePharma

26 de abril del 2021

Pfizer aclaró que no venderá vacunas a privados.

La filial en Colombia de la farmacéutica Pfizer anunció por medio de un comunicado que en el contexto actual de emergencia de la pandemia del covid-19, la compañía no tiene prevista la venta a privados de su vacuna contra el virus.

El anuncio se da luego de que el Gobierno Nacional expidiera la resolución 507, con la que autoriza a privados a negociar, importar y aplicar vacunas contra el covid-19. Y aunque los autorizó a negociar a partir de este miércoles, solo podrán aplicarlas cuando se avance en la etapa tres del plan de vacunación.

Fuente: PmFarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *