Boletín Semanal

Semana del 08 al 16 de marzo del 2021

 

11 de marzo del 2021

Europa aprueba la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, pero las entregas no comenzarán hasta abril

Los funcionarios de la Comisión Europea respaldaron el jueves la vacuna contra el coronavirus de J&J para su uso en los países miembros, lo que convierte a la vacuna en la primera opción de una dosis para obtener una aprobación allí. Sin embargo, la vacuna no estará disponible ahora; J&J dijo que espera comenzar las entregas europeas en la segunda quincena de abril.

Fuente: FircePharma

11 de marzo del 2021

Actemra de Roche agrega otra falla a los resultados irregulares de COVID-19, esta vez con el remdesivir de Gilead

Como uno de los primeros medicamentos propuestos para tratar COVID-19, Actemra, la terapia de Roche para la artritis, ya ha acumulado una gran cantidad de datos para ese uso, pero es confusa. Y ahora, el inhibidor de IL-6 ha agregado otro fracaso de prueba a su historial.

La combinación de Actemra con el antiviral Veklury de Gilead Sciences, también conocido como remdesivir, no redujo el tiempo que los pacientes con COVID-19 grave tenían que permanecer en el hospital en comparación con Veklury solo, dijo Roche el jueves.

Fuente: FircePharma

12 de marzo del 2021

Los ganadores del desafío de innovación de EM de Bristol Myers Squibb aprovechan la tecnología para los pacientes

Un dispositivo de inteligencia artificial que ayuda a los pacientes con esclerosis múltiple a rehabilitar los síntomas del pie caído se llevó el primer premio en el último desafío de innovación de la EM de Bristol Myers Squibb.

Fuente: FircePharma

16 de marzo del 2021

Moderna comienza estudio de vacuna contra Covid-19 en niños

Moderna Inc comenzó a administrar a niños de entre 6 meses a menos de 12 años dosis de su vacuna contra el Covid-19 en un estudio de etapa media-final, informó la compañía este martes. El estudio evaluará la seguridad y eficacia de dos dosis de la vacuna ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia y tiene la intención de inscribir a unos 6,750 niños en Estados Unidos y Canadá.

Fuente:Forbes

16 de marzo de 2021

Este filtro de aire elimina el Covid-19 en hospitales, autobuses y casas

El filtro de aire cuenta con una plataforma de calidad del aire basada en un algoritmo generado por datos recolectados a través del comportamiento del usuario.

Posteriormente, a través de un proceso comienza la desinfección de aire y espacios, cuenta con patente y un certificado del Sheba Medical Hospital que avala la eliminación del 99.6% de partículas de Covid-19 y otros patógenos bacterias, hongos y virus.

Fuente:Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *