Boletín Semanal

Semana del 22 al 28 de febrero del 2021

23 de febrero del 2021

La vacuna de Pfizer contra el Covid logra un 85% de eficacia con una sola dosis.

La primera dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer consigue una eficacia del 85%, según un estudio desarrollado por el Centro Médico Sheba en Israel en 7.214 sanitarios. Este descubrimiento compara la eficacia del 95% utilizando las dos dosis separadas por 21 días.  Los resultados se producen después de que investigadores canadienses sugirieran retrasar la segunda dosis de Pfizer, “dado el alto nivel de protección con la primera, para poder incrementar el número de personas vacunadas”.

Fuente: PhMk

23 de febrero del 2021

J&J promocionan la producción de la vacuna COVID-19 

J&J, que supuestamente tenía solo 2 millones de dosis en stock la semana pasada, debería poder enviar 20 millones para el 31 de marzo, siempre que obtenga la autorización de la FDA como se esperaba, Richard Nettles, MD, vicepresidente de asuntos médicos de EE. UU. En enfermedades infecciosas y vacunas de Janssen unidad, dijo en su testimonio. La vacuna está lista para una revisión del panel de la FDA a finales de esta semana.

Fuente: J&J

24 de febrero de 2021

El primer lote de la vacuna Sputnik V, entregado a México.

El 3 de febrero de 2021 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS) aprobó la vacuna Sputnik V bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, sin ensayos clínicos adicionales en el país. México se ha convertido en el primer país de América del Norte en aprobar el Sputnik V

Fuente:PmFarma

24 de febrero del 2021

AstraZeneca aprovechará la cadena de suministro global de la vacuna COVID-19 para cumplir con las entregas del segundo trimestre a Europa.

El CEO Pascal Soriot explicó que la compañía está utilizando una red de fabricación global, y algunos sitios están más avanzados que otros en el aprendizaje de cómo escalar el complejo proceso de fabricación.

Fuente: FircePharma

25 de febrero del 2021

Moderna ha acumulado $ 18 mil millones en pedidos de vacunas COVID-19, y está negociando más.

Moderna ya firmó acuerdos de compra anticipada por valor de 18.400 millones de dólares para la entrega de vacunas en 2021, dijo la compañía el jueves al informar los resultados  resultados de 2020. Y tiene más pedidos en proceso: está en conversaciones para entregar más dosis este año y el próximo, y está involucrado en discusiones de suministro con organizaciones globales que buscan distribuir vacunas contra el coronavirus de manera equitativa en todo el mundo.

Fuente: FircePharma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *