Boletín Informativo COVID-19, 28 de junio

¿Sólo tienes la primera? Revela que largo intervalo entre dosis de vacuna AstraZeneca mejora eficacia

Mucho se ha revelado sobre la eficacia de las vacunas contra el covid-19. Ahora, gracias a un estudio, se informó que pese a un intervalo de varios meses entre la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca/Oxford, se mejora la inmunidad, según un estudio publicado el lunes por la Universidad de Oxford.

Fuente: Milenio

AstraZeneca inicia ensayo de nueva versión de su vacuna contra variante beta

Esta versión de la vacuna, denominada AZD2816, cuenta con 10 modificaciones en la proteína espicular, las cuales no se hallan sólo en la variante beta, sino en otras “preocupantes”.

Fuente: Sin Embargo

Secretaría de Salud llama a mantener aislamiento social voluntario; ve por qué

La Secretaría de Salud ha llamado a la población en general con énfasis al sector vulnerable a mantener un aislamiento social voluntario con el objetivo de disminuir la propagación del COVID-19, enfermedad que ha repuntado en algunos estados del país.

Fuente: UnoTV

Australia se vuelve a confinar ante el repunte de contagios por la variante Delta

Las autoridades australianas retoman las restricciones en una gran parte del territorio, como el uso obligatorio de mascarilla, confinamientos y reuniones con pocos asistentes. Las ciudades donde más contagios se han registrado por la variante Delta, identificada por primera vez en India, son Sidney, Brisbane, Darwin, y Perth.

Fuente: France24

Aumentan 11% casos activos de coronavirus

Los casos activos de Covid-19 acumularon su tercera semana con incremento. De acuerdo con el informe técnico diario sobre la situación de la epidemia en el país emitido ayer, en la semana 24 del año, es decir, del 13 al 19 de junio, se registró un aumento de 11 por ciento, la más alta en comparación con las dos anteriores.

 

Fuente: La Jornada

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *