Boletín Informativo COVID-19, 11 de Octubre

Lunes 11 de octubre del 2021

 

OMS recomienda vacuna anticovid adicional para grupos de riesgo ante la pandemia.

El grupo asesor de expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy que pacientes de determinados grupos en riesgo reciban una dosis adicional de vacuna contra el coronavirus, pese a que el organismo internacional había pedido en agosto una pausa a esas inoculaciones de refuerzo que empezaron a llevar varios países ante las nuevas variantes de covid-19.

Fuente: Milenio

 

AstraZeneca anuncia buenos resultados de fármaco contra covid-19

Los ensayos del fármaco AZD7442, consistente en una combinación de anticuerpos, “dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria” de los “casos graves de covid-19 o de las muertes por la enfermedad”.

            Fuente: Milenio

 

Estudios muestran que el covid-19 empeora el riesgo de complicaciones del embarazo.

Las mujeres embarazadas que desarrollan síntomas de covid-19 corren el riesgo de complicaciones de emergencia y otros problemas con sus embarazos, según dos nuevos estudios. La enfermedad también pone en riesgo a sus hijos.

Fuente: CNN

 

Efectividad de vacuna Pfizer VS Moderna

Hasta ahora se han distribuido en el país unos 221 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, frente a unos 150 millones de dosis de la vacuna Moderna. En media docena de estudios publicados en las últimas semanas, la vacuna de Moderna pareció ser más protectora meses después que la de Pfizer-BioNTech.

Fuente:NYTimes

 

El covid prolongado es un problema más grande de lo que pensamos.

Un estudio ha revelado que uno de cada tres sobrevivientes de covid-19 ha sufrido síntomas de 3 a 6 meses después de infectarse, con problemas respiratorios, síntomas como dolor abdominal, cambio de hábitos intestinales y diarrea, fatiga, dolor, ansiedad y depresión entre los problemas más comunes reportados.

Fuente:CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *