Boletín semanal (14 al 21 de febrero 2022)

 

17 de febrero del 2022

Eli Lilly, con el último asentimiento de Verzenio, se une a una serie de grupos de cáncer de mama para una nueva campaña educativa.

Su nuevo equipo se produce cuando Eli Lilly enfrenta desafíos comerciales para vender Verzenio en el cáncer de mama temprano después de obtener una FDA restringida el año pasado.

Fuente: Fierce Pharma

17 de febrero del 2022

Bayer eleva las ventas máximas de Nubeqa a más de 3.000 millones de euros.

Bayer está detallando una estimación aún más alcista del potencial de éxito de taquilla de Nubeqa, gracias a la victoria de una prueba en una nueva frontera del cáncer de próstata para el fármaco. Pero el fabricante de medicamentos alemán aún enfrenta una lucha cuesta arriba contra dos jugadores titulares formidables.

Fuente: FiercePharma

18 de febrero del 2022

Eurofarma lanza un innovador fármaco para combatir la diabetes mellitus tipo 2 en América Latina.

La farmacéutica brasileña Eurofarma ha lanzado Suganon (evogliptina) en América Latina, una terapia innovadora para pacientes con diabetes tipo 2.

Suganon (evogliptin) es un nuevo inhibidor de la enzima DPP-4, que presenta los beneficios de ofrecer una adecuada dosificación, además de tener un bajo potencial de interacción con otros medicamentos, lo que garantiza una mayor facilidad y seguridad para los prescriptores y pacientes con diabetes tipo 2.

Fuente: PmFarma

21 de febrero del 2022

Organon adquiere de Bayer los anticonceptivos Marvelon y Mercilon.

La adquisición se suma a la oferta de anticonceptivos de Organon y continúa construyendo una sólida base en la salud de la mujer en todo el mundo.

Fuente: PmFarma

21 de febrero del 2022

Tetra Bio-Pharma inicia una asociación estratégica con Avicanna.

Tetra Bio-Pharma, compañía de descubrimiento y desarrollo de fármacos derivados de cannabinoides, anunció la firma de un acuerdo no vinculante con Avicanna para evaluar entrar en una asociación estratégica. Tetra Bio-Pharma, compañía de descubrimiento y desarrollo de fármacos derivados de cannabinoides, anunció la firma de un acuerdo no vinculante con Avicanna para evaluar entrar en una asociación estratégica.

Fuente: PmFarma

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *