Boletín Semanal (01 al 07 de marzo 2022)

 

 

Roche México lanza en el país su prueba de autodiagnóstico para Covid-19

01 de marzo del 2022

La prueba SARS-COV-2 Antigen Self Test nasal cuenta con el marcado CE y con la autorización regulatoria local para autodiagnóstico.

El Test Rápido de Autodiagnóstico para la detección de Antígeno del SARS-CoV-2 en muestra Nasal permite a las personas realizar rápida y cómodamente la prueba de la COVID-19 utilizando un simple hisopo nasal.

La prueba estará disponible para el público en general a través de las farmacias y comercio en línea, entre otros lugares autorizados localmente.

Fuente: PmFarma

02 de marzo del 2022

Pfizer retira medicamentos para la presión arterial  por temor a los carcinógenos

Pfizer está retirando 15 lotes de su medicamento para la presión arterial de acción prolongada Inderal de los estantes canadienses, citando niveles inaceptables de nitrosamina en una variedad de fortalezas del producto.

Fuente: FiercePharma

02 de marzo del 2022

Novartis vende un par de plantas de fabricación a medida que avanza la revisión estratégica de Sandoz.

El sitio actualmente produce ingredientes de medicamentos para una variedad de áreas terapéuticas. Como parte del trato, Sterling y Novartis acordarán un acuerdo de suministro continuo desde la instalación de Ringaskiddy, mientras que la fuerza laboral de Novartis allí está lista para unirse al equipo de Sterling.

Fuente: FiercePharma

03 de marzo del 2022

Una terapia digital de Sanofi mejorará la vida de los enfermos crónicos en Latinoamérica

La farmacéutica francesa Sanofi impulsará en América Latina, con Colombia en primer lugar, las terapias digitales para enfermedades crónicas, una innovación que facilitará el tratamiento a los pacientes, a la vez que mejorará su calidad de vida y reducirá costos del sistema de salud.

                Fuente: PmFarma

03 de marzo del 2022

Bayer publicó sus resultados anuales para 2021: crecimientos importantes en todas sus áreas de negocio

Todas las divisiones lanzaron con éxito innovaciones el año pasado, y Baumann nombró ejemplos el medicamento para la enfermedad renal Kerendia, las semillas de soya Intacta 2 Xtend y el producto para el cuidado de la piel Bepanthen Derma. La empresa invirtió una cantidad récord en investigación y desarrollo y continuó fortaleciendo sus capacidades de innovación al realizar numerosas adquisiciones, adquirir participaciones en otras empresas y establecer sociedades, explicó.

Fuente: PmFarma

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *