Boletín Semanal

Semana del 10 al 16 de mayo del 2021

10 de mayo del 2021

DarwinHealth anuncia una colaboración de investigación con Bristol Myers Squibb

DarwinHealth, una empresa de biotecnología con sede en Nueva York, anunció una colaboración de investigación científica con Bristol-Myers Squibb Company. La colaboración de investigación, la Novel Cancer Target Initiative (NCTI), emplea algoritmos basados en la biología de sistemas cuantitativos, bases de datos propietarias y tecnologías validadas para identificar nuevos objetivos de cáncer (NCT) en una gama de subtipos tumorales.

Fuente: PmFarma

10 de mayo del 2021

Eli Lilly recurre a 3 farmaceuticos indios para reforzar el suministro de barictinb

La semana pasada, Eli Lilly prometió suministrar a India miles de tabletas de su medicamento para la artritis baricitinib para ayudar a un aumento de pacientes hospitalizados con COVID-19 en el país y se comprometió a trabajar con compañías locales para acelerar su suministro. Ahora, parece que Lilly está cumpliendo su palabra.

Fuente: FiercePharma

13 de mayo del 2021

Nestlé Health Science compra la marca de hidratación deportiva Nuun

Nestlé Health Science y Nuun, líder en hidratación funcional, han firmado un acuerdo por el que Nestlé Health Science adquirirá Nuun. La adquisición complementa la amplia cartera existente de Nestlé Health Science de marcas de nutrición con la gama de Nuun de tabletas y polvos efervescentes, bajos en azúcar.

Fuente: PmFarma

14 de mayo del 2021

Moderna, Pfizer se unen a la multitud popular y se catapultan al top 10 de las empresas favoritas de Estados Unidos.

Moderna y Pfizer se situaron entre las 10 empresas mejor consideradas de EE. UU. En la encuesta anual Axios Harris 100. Son las primeras empresas biofarmacéuticas en entrar en el top 10 en los 20 años de historia del ranking. Johnson & Johnson, que cuenta con la industria farmacéutica como una de sus tres divisiones, ya se ubicó en el top 10 antes; este año, alcanzó el puesto 72 en la lista con un puntaje de reputación aproximadamente igual al de 2020.

Fuente:FircePharma

14 de mayo del 2021

Asofarma lanza una campaña para prevenir y detectar el cáncer colorrectal

Asofarma lanzó su campaña denominada ‘La prevención empieza adentro’, con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre la importancia de reagendar sus estudios endoscópicos, los cuales quedaron pendientes por la pandemia por COVID-19. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer colorrectal es el tercero más frecuente y el cuarto en mortalidad en México, de ahí que su prevención, diagnóstico oportuno y en su caso seguimiento, sean de muy alto interés para Asofarma.

Fuente:PmFarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *