Boletín Semanal (28 de marzo al 04 de abril 2022

 

 

29 de marzo del 2022

Pfizer y Moderna ganan a la FDA para la segunda ronda de refuerzos de COVID-19 en adultos mayores.

Solo dos semanas después de que Pfizer y su socio BioNTech solicitaran a la agencia una autorización de uso de emergencia (EUA) para una segunda ronda de refuerzos de COVID-19 en personas de 65 años o más, la FDA ha concedido el visto bueno. La nueva autorización de la FDA cubre a aquellos que ya han sido reforzados con cualquier vacuna COVID y tienen 50 años o más o 12 años o más si están inmunocomprometidos.

 

Fuente:FiercePharma

 

 

30 de marzo del 2022

Novo Nordisk Leaders Summit: Acceso a la innovación médica.

En el Novo Nordisk Leaders Summit 2022, realizado este mes en la Riviera Maya, alrededor de 300 médicos, junto con representantes de nuestras autoridades sanitarias, la academia y la sociedad civil, dialogaron acerca de las necesidades actuales de México en materia de acceso y plantearon soluciones conjuntas para facilitarlo a la población.

Fuente: PmFarma

 

 

 

30 de marzo del 2022

A un año del lanzamiento de su estrategia de sostenibilidad 2025, Genomma Lab logró utilizar hasta 30% de material reciclado post consumo.

La multinacional de productos farmacéuticos de libre venta y de cuidado personal ha integrado a su operación criterios Ambientales Sociales y Gobierno Corporativo (ASG) con los que se comprometió en febrero de 2021, en línea con los objetivos plateados en la Estrategia de Sostenibilidad 2025.

Fuente:PmFarma

31 de marzo del 2022

Novavax, con la esperanza de impulsar su lanzamiento europeo rezagado, pide a EMA que autorice su vacuna COVID en adolescentes.

Novavax está buscando una luz verde rápida en Europa para comercializar su vacuna contra el COVID basada en proteínas, Nuvaxovid, en adolescentes mientras la adopción se estanca en adultos.

Fuente: FiercePharma

 

 

01 de abril del 2022

La vacuna neumocócica de Merck, sufre un retraso de la FDA para uso pediátrico.La fecha objetivo para una aprobación pediátrica clave de la vacuna neumocócica de próxima generación de Merck, Vaxneuvance, era el 1 de abril. Pero la FDA la extendió hasta el 1 de julio, solicitando más análisis de datos.

Fuente: FiercePharma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *