Boletín Semanal

Semana del 12 al 18 de abril del 2021

14 de abril de 2021

Merck avanza con berzosertib, inhibidor de ATR, en cáncer de pulmón microcítico con la publicación de nuevos datos y el inicio de un ensayo de fase II.

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado avances clínicos clave de berzosertib (M6620), un potente inhibidor selectivo de la proteína relacionada con ataxia telangiectasia y Rad3 (ATR) en investigación. Berzosertib es el principal activo del programa de inhibidores de la respuesta al daño del ADN (DDR, por sus siglas en inglés) de la compañía y uno de los inhibidores de ATR más avanzados clínicamente en Oncología dentro del sector.

Fuente:PmFarma

15  de abril del 2021

Nasus Pharma anuncia resultados positivos de FMXIN001 Naloxona para la sobredosis de opioides.

Nasus Pharma Ltd, una empresa biofarmacéutica en etapa clínica centrada en el desarrollo de cartera de productos especializados intranasales sin agujas y a base de polvo (PBI) para abordar las condiciones médicas agudas y las amenazas para la salud pública, anunció resultados positivos de un ensayo crucial de naloxona intranasal a base de polvo.

Fuente:PmFarma

16 de abril del 2021

Sorpresa: la compra de Alexion de $ 39 mil millones de AstraZeneca supera una FTC recientemente vigilante sin problemas.

En un anuncio decepcionante el viernes, AZ dijo que la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Aprobó  el acuerdo de 39.000 millones de dólares presentado por primera vez en diciembre.

Fuente: FircePharma

16 de abril del 2021

Roche, jugando a la defensiva contra Kesimpta de Novartis, promociona los beneficios de Ocrevus en el tratamiento temprano de la EM

Ocrevus ayudó al 85% de los pacientes con EM remitente-recidivante temprana a borrar toda evidencia de actividad de la enfermedad después de 48 semanas de tratamiento, según los datos de fase 3b publicados en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología (AAN). Eso significa que esos pacientes no tuvieron recaídas, empeoramiento de la discapacidad o nuevas lesiones cerebrales.

Fuente: FircePharma

19 de abril del 2021

Thermo Fisher compra PPD por 17.400 millones de dólares

“La adquisición de PPD es una extensión natural para Thermo Fisher y nos permitirá brindar a los clientes importantes servicios de investigación clínica y asociarnos con ellos de maneras nuevas y emocionantes“, dijo el presidente de la compañía, Marc Casper, tras subrayar que la industria farmacéutica y biotecnológica es su mercado final más grande y de más rápido crecimiento.

Fuente: PmFarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *