Boletín Semanal (21 al 28 de marzo 2022)

 

 

23 de marzo del 2022

La FDA aprueba la nueva inmunoterapia contra el cáncer de Bristol Myers Squibb

Bristol Myers Squibb anunció el pasado viernes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) aprobó el primer fármaco de una nueva clase de inmunoterapias contra el cáncer como tratamiento inicial para el melanoma avanzado, la forma más letal de cáncer de piel.

Fuente: PmFarma

 

 

24 de marzo del 2022

Eurofarma lanza fármaco en para el tratamiento de infecciones de la piel.

Eurofarma, una de las farmacéuticas que más invierte en innovación en Brasil, lanza en América Latina Delabaxi, un fármaco innovador indicado para el tratamiento de infecciones complicadas de piel y tejidos blandos. Es el producto de más amplio espectro entre las quinolonas, demostrando eficacia y seguridad en monoterapia, sin necesidad de ajuste de dosis para pacientes frecuentemente afectados por estas infecciones, como los pacientes obesos y diabéticos.

Fuente: PmFarma

 

 

 

25 de marzo del 2022

Fresenius Medical Care anuncia la combinación de Fresenius Health Partners.

Fresenius Medical Care, el proveedor líder mundial de productos y servicios para personas con enfermedades renales, anunció que ha firmado un acuerdo vinculante para crear una nueva empresa independiente que combina Fresenius Health Partners, la división de atención basada en el valor de Fresenius Medical Care North América, con InterWell Health.

 

Fuente:PmFarma

25 de marzo del 2022

Pfizer proveerá a Unicef de 4 millones de tratamientos de pastilla anticovid

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este martes que ha acordado proveer a Unicef de cuatro millones de tratamientos de su pastilla antiviral contra el coronavirus, Paxlovid, que irán dirigidos a casi un centenar de países de baja y media renta y que representan más de la mitad de la población mundial.

Fuente: PMFarma

 

 

28 de marzo del 2022

LifeMine Therapeutics y GSK acuerdan una alianza para el descubrimiento y desarrollo de fármacos.

LifeMine Therapeutics Inc., una empresa biofarmacéutica que reinventa el descubrimiento de fármacos mediante la extracción de pequeñas moléculas codificadas genéticamente (GEM) de la biosfera, anunció una colaboración estratégica de I+D con GlaxoSmithKline (GSK).

Fuente: PmFarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.