Boletín semanal (18 al 25 de abril 2022)

 

 

 

 

20 de abril del 2022

Farmacéuticas, la apuesta para innovar contra el cáncer.

Tras dos años de luchar contra la pandemia de Covid-19, la industria farmacéutica sigue apostando por la innovación, y lucha para que el cáncer se convierta en un padecimiento crónico y no en una causa de muerte.

Fuente: Forbes

 

 

 

19 de abril del 2022.

Evolución tecnológica: la apuesta que Roche busca duplicar

Si bien la pandemia por Covid-19 aceleró la evolución tecnológica, el campo de la salud es tan amplio que los científicos trabajan en nuevas soluciones para cientos de enfermedades. Desde la industria farmacéutica, Roche ha alzado la mano con el compromiso de duplicar inversiones que desemboquen en un mejor futuro para México.

Fuente: Conexiones365

 

 

 

 

25 de abril del 2022

El retiro del mercado de medicamentos para la presión arterial de Pfizer se infiltra en EE. UU. mientras que las pruebas señalan una amenaza cancerígena.

Pfizer está retirando del mercado cinco lotes de tabletas Accupril, también conocidas como quinapril HCL, después de probar niveles marcados de una nitrosamina, N nitroso-quinapril, por encima de los límites diarios aceptables.

Fuente: FiercePharma

 

 

22 de abril del 2022

Moderna anuncia nuevos datos clínicos de la dosis de refuerzo bivalente contra la Covid-19.

Moderna está desarrollando candidatos de refuerzo actualizados para hacer frente a la continua evolución del virus del SARS-CoV-2, incluyendo candidatos monovalentes y bivalentes dirigidos a múltiples variantes de interés.

Fuente: PmFarma

 

 

25 de abril del 2022

Fresenius Medical Care recibe la aprobación de la FDA para el sistema de ciclador VersiPD.

Como proveedor líder de productos para el cuidado de los riñones en los EE.UU., Fresenius Medical Care está desarrollando tecnologías nuevas e innovadoras diseñadas para acelerar el crecimiento de las terapias en el hogar al hacer que los sistemas de diálisis en el hogar sean más inteligentes, más intuitivos y más fáciles de usar para las personas que viven con insuficiencia renal

Fuente: PmFarma

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *