Boletín semanal (16 al 23 de mayo del 2022)

 

19 de mayo del 2022

Eurofarma, en alianza con Shanghai Henlius Biotech, trae a América Latina tres biosimilares que ampliarán el acceso al tratamiento del cáncer.

Shanghai Henlius Biotech anunció la firma de un acuerdo de licencia y colaboración con Eurofarma Laboratorios, una empresa farmacéutica brasileña líder con experiencia en la introducción y comercialización de productos médicos innovadores en América Latina.

Fuente:FiercePharma

 

 

20 de mayo del 2022

Pfizer apuesta a ganar la carrera digital en la industria farmacéutica

La transformación digital se vive todos los días en Pfizer, y es que en el ADN de la compañía trabajar de la mano con la tecnología, aplicada a la ciencia, es clave para llevar innovaciones médicas a quienes más lo necesitan, en el menor tiempo posible y garantizando su seguridad y calidad.

Fuente: LaRepublica

 

 

 

20 de mayo del 2022

Roche México celebra 25 años de conducir investigación clínica en el país.

A lo largo de sus 125 años de presencia a nivel mundial, Roche ha sido una de las empresas que más ha invertido en investigación clínica. Tan solo en México durante 2020 invirtió alrededor de 280 millones de pesos, cifra que busca duplicar para el año 2024

Fuente: PmFarma

 

 

20 de mayo del 2022.

AbbVie y Cugene anuncian una colaboración en enfermedades autoinmunes.

AbbVie recibe la opción de licenciar los derechos mundiales de CUG252 de Cugene, una muteína de IL-2 selectiva de Treg en etapa clínica y potencialmente la mejor en su clase, que se basa en el compromiso de AbbVie de desarrollar terapias novedosas en inmunología.

 Fuente: PmFarma

 

 

 

 

20 de mayo del 2022

Gilead Sciences obtiene el primer lugar de recaudación de fondos filantrópicos para el VIH en los EE. UU., superando a la Fundación Gates.

Gilead Sciences, el rey farmacéutico de los medicamentos contra el VIH, ahora también puede llamarse a sí mismo el principal financiador filantrópico de los programas contra el VIH en los EE. UU.

Fuente: FierceFarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.