Boletín Semanal (14 al 21 de marzo 2022)

 

14 de marzo del 2022

Splenda sacará campaña para combatir la obesidad en México

El propósito del grupo Heartland Food a nivel mundial es reducir el consumo de azúcar para tener una vida más sana. Arturo Granados, director de Mercadotecnia de la empresa, señaló que la pandemia impulsó la conciencia de la población por consumir productos más saludables.

Fuente: Heraldo de México

 

21 de marzo del 2022

Lifebit y Boehringer Ingelheim anuncian una alianza para capturar el valor transformador de los datos de salud.

Esta colaboración tiene como objetivo captar conocimientos sobre enfermedades traslacionales de grandes biobancos externos de atención médica y maximizar el valor de los datos para el descubrimiento de fármacos y la medicina de precisión.

Fuente: PmFarma

 

22 de marzo del 2022

Sanofi y Seagen anuncian una colaboración para desarrollar y comercializar múltiples conjugados novedosos de anticuerpos y fármacos

Sanofi y Seagen Inc. anunciaron un acuerdo de colaboración exclusivo para diseñar, desarrollar y comercializar conjugados de anticuerpo-fármaco (ADC) para hasta tres objetivos de cáncer. La colaboración utilizará la tecnología de anticuerpos monoclonales (mAb) propiedad de Sanofi y la tecnología ADC propiedad de Seagen. Los ADC son anticuerpos diseñados para administrar potentes fármacos contra el cáncer a las células tumorales que expresan una proteína específica y Sanofi actualmente tiene un ADC en desarrollo.

Fuente:PmFarma

22 de marzo del 2022

Glenmark Pharmaceuticals recibe la aprobación de la FDA para las tabletas de lacosamida USP.

La cartera actual de Glenmark consta de 174 productos autorizados para su distribución en el mercado de EE.UU. y 45 ANDA pendientes de aprobación con la FDA de EE.UU. Además de estas presentaciones internas, Glenmark continúa identificando y explorando asociaciones de desarrollo externas para complementar y acelerar el crecimiento de su cartera existente.

Fuente: PMFarma

 

22 de marzo del 2022

Pfizer retira medicamentos para la presión arterial en EE. UU. por impurezas que causan cáncer

El verano pasado, Pfizer realizó rondas de retiros del mercado del medicamento para dejar de fumar Chantix debido a la presencia de agentes cancerígenos. Ahora la compañía está haciendo lo mismo con algunos de sus medicamentos para la presión arterial. (Pfizer)

Fuente: FiercePharma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.