Boletín Informativo COVID-19, 18 de Octubre

Lunes 18 de octubre del 2021

 

La vacuna de Moderna, fuera del alcance.

Las dosis de la empresa, que han resultado ser muy efectivas, aún no están ampliamente disponibles para los países en desarrollo, algunos de los cuales han pagado más y esperado más para recibir sus pedidos.

Fuente: NYTimes

 

Vacunación evitará muchas hospitalizaciones en caso de cuarta ola en CdMx

El director de la ADIP dijo que, aunque no hay señales de que las hospitalizaciones estén incrementando, no hay que descartar una cuarta ola de covid-19.

 Fuente: Milenio

 

México acuerda con Cuba adquirir su vacuna anticovid Abdala

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que existe un acuerdo con el Gobierno de Cuba para adquirir su vacuna Abdala contra la covid-19. Añadió que, aunque se puede adquirir la vacuna producida en Cuba, México trazó desde el principio una estrategia integral de vacunación que por el momento solo contempla a los mayores de 18 años.

Fuente: PmFarma

 

A pesar del medicamento COVID-19 oral de Merck, los anticuerpos de Regeneron, GSK y otros todavía tienen miles de millones en ventas por delante

El éxito del antiviral oral de Merck & Co. contra COVID-19 provocó inmediatamente preocupaciones sobre la perspectiva de mercado de las terapias con anticuerpos. Pero, como lo ve un analista, esos productos de anticuerpos de Regeneron, GlaxoSmithKline y otras compañías todavía tienen un papel importante que desempeñar que las píldoras no pueden compensar.

Fuente:FiercePharma

 

Los riesgos de acaparar la píldora contra el covid-19

Expertos afirman que, aunque la píldora contra el covid-19 parece prometedora, les preocupa que algunas personas la utilicen como alternativa a las vacunas o que haya acaparamiento de países ricos.

Fuente:CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *