¿Cuanto gastan las empresas en RH?

Según un estudio realizado por la Universidad Panamericana, los costos de recursos humanos representan el 70% del presupuesto de muchas empresas. Sin embargo, esto no es una sorpresa, ya que la contratación y la retención de empleados talentosos son fundamentales para el éxito de una empresa.

El aumento de las renuncias en México ha sido del 15% al año, según el estudio “El gran desgaste: Renuncia en México” de Occ Mundial y GDV Group, incluso más que antes de la pandemia. Además, el 40% de los colaboradores podrían abandonar sus empleos actuales durante este año. Estas estadísticas señalan que la rotación de personal puede tener un impacto significativo en la productividad y rentabilidad de una empresa.

De acuerdo con la firma de Recursos Humanos “Expertos en Competencias”, el costo anual por rotación de personal puede ser equivalente al 400% del salario mensual del colaborador. Destaca la importancia de retener a los empleados talentosos y la inversión en programas para reducir el costo.

¿En cuánto tiempo se cubre una vacante?

Las empresas tardan hasta 40 días hábiles en cubrir una vacante, según Michael Page, lo cual representa un costo directo de reclutamiento de $45,000 pesos.

Bacher Zoppi recluta talento adecuado en tan solo 12 días, con un costo promedio de $15,000 pesos (Representante Médico). Esto resalta la importancia de tener un proceso de reclutamiento eficiente y efectivo para reducir los costos y el tiempo de contratación.

Contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *