Boletín semanal del 26 de septiembre al 03 de octubre del 2022

     
30 de septiembre del 2022
Asociación lanza en México app para ayudar en el diagnóstico temprano de los cánceres hematológicos.
La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) anunció el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles 4myPatient – Súmate al Diagnóstico Temprano, herramienta que tiene como objetivo ser una guía para los médicos de primer contacto, para ayudarlos a detectar alguna posible enfermedad hematológica cuando éste tenga alguna sospecha de una posible enfermedad en la sangre como puede ser un cáncer.
Fuente:EnFarma  
     
30 de septiembre del 2022
Armstrong Laboratorios presenta en México probiótico de origen humano que equilibra la microbiota gastrointestinal.
En 2020, se registraron más de 2.5 millones de nuevos casos de infecciones intestinales en México, mismas que se asocian con la alteración en la microbiota. Por lo anterior, Armstrong Laboratorios dio a conocer que está lanzando al mercado mexicano el producto lactobacillus para cassei CNCM I-1572, probiótico de origen humano que equilibra la flora intestinal.
Fuente: EnFarma  
     
01 de octubre del 2022.
Fármaco experimental contra Alzheimer ralentiza deterioro cognitivo.
Un fármaco experimental para tratar el Alzheimer redujo el deterioro cognitivo y funcional en un 27% en un ensayo clínico, dijeron Biogen y Eisai, compañías fabricantes del medicamento, lo que aumenta las posibilidades de aprobación de esta terapia a principios del próximo año.  Fuente:EnFarma  
   01de octubre del 2022
AbbVie destaca avances en su cartera de gastroenterología
AbbVie reveló los nuevos datos de los estudios de risankizumab (SKYRIZI) en la enfermedad de Crohn y upadacitinib (RINVOQ) en la colitis ulcerosa, los cuales se presentarán a través de 17 resúmenes de una amplia gama de estudios sobre la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Fuente: EnFarma  
      
03 de octubre del 2022
Kenvue será el nombre de la nueva compañía del negocio de Consumer Health de Johnson & Johnson
Johnson & Johnson dio otro paso adelante al establecer dos compañías independientes líderes en el mercado con el anuncio de Kenvue como el nombre para la nueva compañía de Consumer Health. Kenvue, está inspirado en dos poderosas ideas: ‘ken’, que significa conocimiento, una palabra inglesa utilizada principalmente en Escocia, y ‘vue’, que hace referencia a la vista. Fuente:PmFarma  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *